Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
6 de julio
GOBIERNO CONDICIONA EXTRADICIÓN DE RAMIRO ‘CUCO’ VANOY MURILLO

Bogotá, 6 jul (SNE). El Gobierno Nacional condicionó la extradición de Ramiro ‘Cuco’ Vanoy Murillo, desmovilizado comandante de las AUC, solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda en juicio por sindicaciones de narcotráfico.

La decisión fue tomada por el Ejecutivo a través de la resolución 227 del Ministerio del Interior y de Justicia, en la cual se aclara que se condiciona la mencionada extradición bajo los siguientes puntos:

- Que cumpla con los compromisos adquiridos en el marco del proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y contribuya a la participación de los miembros de las AUC en el proceso de paz.

- Que abandone las actividades ilícitas.

- Que colabore efectivamente con la verdad, la justicia y la reparación en los términos establecidos en la Ley 975 de 2005.

- Que se cumplan los requisitos, condiciones y procedimientos establecidos en la Ley 975 de 2005.

La resolución deja claro que el Gobierno evaluará el cumplimiento de dichas condiciones.

Ramiro Vanoy Murillo es solicitado por la Corte para el Distrito Sur de la Florida, para que comparezca por narcotráfico y lavado de activos.

Esta persona se desmovilizó como miembro representante del Bloque Minero de las AUC, el 20 de enero de 2006, en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Estos son los ex comandantes de las AUC que por participar en el proceso de paz y estar cumpliendo los compromisos adquiridos, el Gobierno les tiene suspendidas las extradiciones: Salvatore Mancuso Gómez, Diego Fernando Murillo, Juan Carlos Sierra, Eduardo Enrique Vengoechea, Francisco Javier Zuluaga y Carlos Castaño Gil (al parecer muerto).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA