Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
7 de julio

Destacó el presidente Álvaro Uribe Vélez

BIOCOMBUSTIBLES, LA GRAN OPORTUNIDAD DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA

Santa Marta, 7 jul (SNE). La industria de los biocombustibles es la gran oportunidad de la agricultura colombiana, aseguró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 40 en la ciudad de Santa Marta, cuyo tema es precisamente el de los combustibles biológicos.

En su intervención, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la importancia de esta nueva industria para el agro, dado el impacto que tendrá en materia de generación de empleo y de sustitución de cultivos ilegales.

“Creo que es la gran oportunidad de la agricultura colombiana, de la agroindustria, de la generación de empleo con afiliación a la seguridad social. La gran oportunidad para hacer el mejor uso de las praderas, la gran oportunidad para sustituir cultivos ilícitos”, subrayó el mandatario.

Tras calificar a la industria de los biocombustibles como uno de los renglones más promisorios de la economía colombiana, Uribe recordó los grandes avances que ha tenido el país en este sector durante los últimos años.

Recordó que hace cinco años el país no los producía, y que ahora -con el apoyo del Congreso de la República y del sector privado- el Gobierno Nacional adoptó varias medidas que han permitido el desarrollo de esta industria.

“Tomamos una serie de decisiones que permiten que el país esté produciendo hoy un millón 200 mil litros de alcohol carburante, los primeros 50 mil litros de Biodiesel y que haya cantidad de proyectos en marcha”, resaltó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, anunció que en los próximos días la entidad a su cargo tendrá una oficina que se encargará exclusivamente del desarrollo de los biocombustibles en Colombia.

Según dijo, esta oficina será dirigida por Arturo Infante, ex rector de la Universidad de Los Andes, y quien es considerado como una de las personas que más conoce del tema en el país.

El jefe de la cartera de Minas y Energía anotó que de esta forma se busca darle un mayor impulso a los biocombustibles en Colombia durante los próximos años.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA