Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
7 de julio

Presidente Uribe exaltó las virtudes de la funcionaria asesinada

RECOMPENSA DE $200 MILLONES POR ASESINOS DE ALCALDESA DE SAN JOSÉ DEL PALMAR

Santa Marta, 7 jul (SNE). Una recompensa de 200 millones de pesos ofrecieron este sábado las autoridades por información que conduzca a la captura de los asesinos de Blanca Inés Marín Osorio, alcaldesa del municipio de San José del Palmar, Chocó.

“El señor General Óscar Naranjo (director de la Policía Nacional), en la mañana de hoy, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que con su información nos permitan la captura de quienes han perpetrado este vil asesinato”, informó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario recordó que la funcionaria fue asesinada el pasado viernes, cuando se movilizaba por una carretera que conecta a los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

Tras deplorar el crimen, el presidente Uribe exaltó las virtudes y la gestión de la alcaldesa, a quien calificó como una gran líder en la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

“Esa cordillera allí ha estado muy maltratada por los cultivos ilícitos. Estamos en una tarea de erradicación manual, de eliminación de esos cultivos. La alcaldesa era una líder sin temor”, señaló el Jefe de Estado.

Uribe se declaró muy dolido con el asesinato de la señora Marín Osorio, más aún cuando uno de los principales afanes de la política de Seguridad Democrática del Gobierno ha sido la protección de todos los alcaldes del país.

“Eran 400 los amenazados y 300 los que no podían estar en su municipio hace cinco años. Ahora, cuando todos están despachando en su municipio, nos duele mucho el asesinato, ocurrido en una carretera entre el Valle del Cauca y el Chocó, de Blanca Inés Marín Osorio”, reiteró.

Destacó que gracias a la buena gestión de la alcaldesa, el municipio de San José del Palmar acababa de ganarse el premio del Departamento Nacional de Planeación por su eficiencia administrativa, que incluye, entre otros aspectos, los resultados en materia de recaudo tributario, las inversiones con recursos propios y la cobertura de vacunación de salud.

“Una maravilla de municipio, una maravilla de gestión, y nos han asesinado a la alcaldesa, a la líder de este gran proceso”, lamentó Uribe.

Por eso le pidió a Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional, que haga presencia cuanto antes en San José del Palmar, con otros funcionarios del Gobierno, para exaltar esa administración, de la que dijo es un ejemplo para el Chocó y para Colombia.

En su discurso, el presidente Uribe también manifestó sus condolencias por el fallecimiento en las últimas horas de los ex dirigentes políticos del Magdalena y de Antioquia, José Ignacio Vives Echeverría y Libardo Zapata Echeverri.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA