Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
7 de julio

4 MIL MICROEMPRESARIOS DEL MAGDALENA INGRESAN A LA BANCA DE OPORTUNIDADES

  • El crédito a la microempresa ha crecido en los últimos diez meses en un 48 por ciento y ya representa el 5,2 de toda cartera del sistema financiero.

Santa Marta, 7 jul (SNE). Un total del 4 mil créditos por valor de 13 mil 600 millones de pesos ha canalizado la Banca de las Oportunidades en el departamento del Magdalena, informó este sábado Carlos Moya, gerente del programa.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en la ciudad de Santa Marta, el funcionario explicó que de los 4 mil créditos, 3 mil, por valor de 9 mil 400 millones de pesos, han sido para microempresas de la ciudad de Santa Marta, beneficiando a personas que han sido rescatadas del crédito de usura o “gota a gota” y que ingresan así al crédito institucional.

En gran parte del territorio nacional, las cifras también demuestran el auge del programa. Actualmente un millón 106 mil créditos, por un valor de 3,4 billones de pesos, han sido desembolsados. Se espera llegar a la meta de un millón 200 mil créditos al finalizar julio de 2007.

Moya resaltó que en los últimos diez meses el crédito a la microempresa ha crecido a una tasa del 48 por ciento, con lo cual ya representa el 5,2 por ciento de toda cartera del sistema financiero.

Este crecimiento se ha logrado, en gran medida, por la implementación de los corresponsales no bancarios, que en el país suman 117, si incluir los 3 mil 392 puntos de atención del Citibank que funcionan bajo esta figura.

En Santa Marta hay 38 corresponsales del Citibank, habilitados en los puntos Baloto. En el Magdalena existen 47 corresponsales que también pertenecen a esta entidad financiera.

PRIMER PASO AL PROGRESO

Las personas beneficiadas con microcréditos entregados durante el Consejo Comunal de este sábado en Santa Marta, proceden de diversos municipios del Magdalena, algunos en condición de desplazamiento por la violencia.

Carlos Moya explicó que unos 300 mil colombianos que se han beneficiado con estos créditos, son personas que por primera vez acceden a un crédito. Se trata de personas que son rescatas del crédito de usura o “gota a gota” y llegan a un crédito institucional, con lo cual tienen la posibilidad de crecer sus negocios y salir adelante.

Muchas de los beneficiados en Santa Marta eran “presos del gota a gota”, porque no tenían otra opción, como lo dijo la señora Mariela García, quien con una deuda de 20 mil pesos pagaba a diario 4 mil pesos, y ahora, con el crédito, no sólo se va liberar del “gota a gota”, sino que invertirá en su negocio de comidas.

Como Mariela, decenas de magdalenenses este fin de semana se “liberaron del gota a gota” y llegan a la Banca de Oportunidades, dando un paso más cerca del progreso.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA