Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
8 de julio

Afirma presidente Uribe Vélez

CELERIDAD EN OBRAS DE RANCHERÍA LE DEVUELVE LA ESPERANZA A LA GUAJIRA

Codazzi, 8 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez calificó este domingo la ejecución del proyecto del Río Ranchería, como una de las obras que le devuelven la esperanza a los habitantes de esta región de Colombia.

“Cincuenta años de desesperanza, cincuenta años que vivían en esa zona de La Guajira con la frustración de que la obra no se había hecho y llenos de criminales”, manifestó el mandatario, quien asistió a la desviación del río Ranchería, una de las obras más importantes para darle vía libre a este proyecto.

Destacó que esta represa le dará agua a 18 mil hectáreas de tierras, lo que produce un gran valor en los mercados de exportación, entre otras ventajas para estos pobladores.

“Una gran central, una gran represa que le va a dar agua a 18 mil hectáreas para producir productos de gran valor para los mercados de exportación, que permitirá alimentar los acueductos de nueve municipios, que podrían ser 10 con Maicao, para llegarles a cerca de 300 mil personas, y que pueda ayudar a redimir esa parte de La Guajira”, dijo.

Añadió que los habitantes de la zona beneficiada con este proyecto tienen gran entusiasmo con la velocidad en la ejecución de las obras, lo que se ha podido complementar con el accionar de la fuerza pública.

“Hay otra mezcla: ilusión productiva y confianza, porque el esfuerzo de los soldados y policías de la patria ha regresado la tranquilidad, y el esfuerzo del joven Ministro de Agricultura ha regresado la esperanza, la ilusión de tener el distrito de Ranchería”, enfatizó Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA