Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

Hombre de confianza de alias ‘Jabón’

GOBIERNO FIRMÓ EXTRADICIÓN DE EDUARDO RESTREPO VICTORIA, ‘EL SOCIO’

Bogotá, 9 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez firmó la orden de extradición de Eduardo Restrepo Victoria, conocido con el alias de ‘El Socio’, quien es señalado de ser narcotraficante de la zona del Tolima y hombre de confianza de Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”, cabecilla del cartel del Norte del Valle.

A Restrepo Victoria, solicitado por delitos de narcotráfico por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, le fue autorizada la extradición por medio de la resolución 235 del Ministerio del Interior y de Justicia.

El pasado 25 de julio la Policía Nacional reportó la captura de ‘El Socio’ en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, durante un operativo adelantado por las autoridades en la finca ‘Andalucía’.

Según la información de la policía, este señor inició sus actividades en el mundo del narcotráfico cuando el cartel del Norte del Valle comenzó a desplazar sus actividades ilícitas al departamento del Tolima.

El 7 de septiembre de 200 6, la Policía Nacional ocupó en Bogotá, Cali y Tolima 65 propiedades de Restrepo Victoria, con fines de extinción del derecho de dominio, avaluadas en 52 mil millones de pesos.

Desde el 7 de agosto de 2002 al 30 de junio del presente año, el Gobierno Nacional ha concedido 619 extradiciones, de las cuales 522 ya se hicieron efectivas con la entrega de los sindicados a los países requirentes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA