Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN LOS 88 AÑOS DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá, 9 jul (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez, al participar este lunes en la eucaristía que conmemora los 88 años de la coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y los 30 años de la Diócesis de esa ciudad.

“Me uno a ustedes para pedir a Nuestra Señora de Chiquinquirá que interceda ante Dios por Colombia y por todos nosotros.

Quiero, en nombre de todos los colombianos, al saludar hoy a la Virgen, en su expresión aquí en Chiquinquirá, agradecer a la Diócesis de Chiquinquirá por esta gran convocatoria, que mantiene viva esta devoción tan importante para nuestra patria.

Muchas gracias, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de Chiquinquirá, por convocarnos. Le damos un aplauso en agradecimiento.

Quiero agradecer a la Comunidad de los Dominicos, por haber cuidado este santuario durante siglos, por haber cuidado este cuadro de la virgen, el testimonio de pintura de América más importante. Este cuadro de la expresión milagrosa de la Virgen, durante siglos. A los dominicos nuestra gratitud y nuestro aplauso.

Intercedemos ante Nuestra Señora de Chiquinquirá para que nos ayude a que en Colombia se libere a nuestros secuestrados, se devuelvan los cadáveres de los diputados asesinados del Valle del Cauca.

Intercedemos ante Nuestra Señora de Chiquinquirá para que tengamos una Colombia sin secuestro. Pedimos a Nuestra Señora de Chiquinquirá que nos ayude a lograr una Colombia sin guerrilla, sin paramilitares, sin corrupción. Una Colombia con prosperidad, con rectitud.

Una Colombia con equidad. Que nos ayude a tener una patria segura, una patria en la que en los próximos años logremos plena cobertura en educación, en salud, un gran avance en vivienda, una patria en armonía con el medio ambiente.

Que podamos sacar a delante todos los planes de la Laguna de Fúquene. Una patria donde los sectores populares, a través de Familias en Acción, de todos los programas sociales, del crédito popular, puedan salir adelante.

Compatriotas de Chiquinquirá: muchas gracias por vivir ustedes aquí, cuidando a la Virgen, que cuida a Colombia.

Me uno a ustedes, muy sentidamente, para rezarle hoy a la Virgen para que nos ayude a trabajar bien, a fin de que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices en el noble suelo de la patria.

Isadora, muchas gracias por acompañarnos con esa voz suya y con esa devoción, que tan profundamente nos conmueve.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto que de tu vientre, Jesús.

Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Que la Virgen María, aquí, en su expresión de Nuestra Señora de Chiquinquirá, interceda ante Nuestro Señor, por el bien de Colombia.

Muchas felicitaciones a todos, apreciados compatriotas feligreses”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA