Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

En conmemoración de los 80 años de coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

PRESIDENTE PIDIÓ A VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ POR LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS

Chiquinquirá, 9 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez elevó este lunes una oración ante la Virgen de Chiquinquirá por la libertad de los secuestrados y por la entrega de los cuerpos de los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio por las Farc.

“Intercedemos ante Nuestra Señora de Chiquinquirá para que nos ayude a que en Colombia se libere a nuestros secuestrados, se devuelvan los cadáveres de los diputados asesinados del Valle del Cauca”, pidió el Jefe de Estado, durante la eucaristía de conmemoración de los 80 años de coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y por los 30 años de la Diócesis.

El mensaje central de la Eucaristía, dirigida por monseñor Luis Felipe Sánchez, fue la libertad de los secuestrados y la entrega de los cuerpos de los diputados asesinados mientras permanecían en cautiverio.

“Me uno a ustedes para pedir a Nuestra Señora de Chiquinquirá, que interceda ante Dios por Colombia por todos nosotros”, dijo Uribe Vélez en otra parte de su oración.

Al dirigirse a los más de 20 mil peregrinos, que de todas partes de Colombia y algunas del mundo llegaron para participar en la fiesta religiosa, el Mandatario pidió a la Virgen lo ayude desde el Cielo para poder avanzar en las metas que su Gobierno se ha trazado en materia de política social.

“Que nos ayude a tener una Patria segura, una Patria en la que en los próximos años logremos plena cobertura en educación, en salud; un gran avance en vivienda, una Patria en armonía con el medio ambiente. Que podamos sacar a delante todos los planes de la Laguna de Fúquene. Una Patria donde los sectores populares, a través de Familias en Acción, de todos los programas sociales, del crédito popular, puedan salir adelante”, expresó.

El final de la ceremonia estuvo amenizado por la cantante Isadora, quien quiso hacer algunos coros y canciones en homenaje a la Madre de Colombia, como es reconocida la Virgen de Chiquinquirá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA