Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

Habitantes de 27 municipios serán los beneficiados

SANTANDER CONTARÁ CON 4 NUEVOS CERES

Bogotá, 9 jul (SNE). El departamento de Santander tendrá cuatro nuevos Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), en los cuales habitantes de 27 municipios podrán acceder a la educación superior y adelantar sus estudios técnicos, tecnológicos, profesionales o de posgrado.

En los municipios de Sabana de Torres, Suratá, Mogotes y Suaita, estarán ubicados estos nuevos 4 centros, los cuales se inaugurarán en los próximos meses.

El primero en abrir sus puertas este 27 de julio será el Ceres de Suratá, que iniciará labores académicas el 15 de agosto y con la oferta de 4 programas académicos espera beneficiar a 90 estudiantes de la región en este primer año de labores.

El Ministerio de Educación aportó 150 millones de pesos durante 2007 para la creación de este centro, el cual será operado por el Instituto Tecnológico Cooperativo Fitec.

Los seis Ceres que ya se encuentran en funcionamiento en el departamento son los de Bucaramanga, Puerto Wilches, Cerrito, Charalá, Vélez y Cimitarra. Actualmente 612 estudiantes se encuentran matriculados en estos centros, que ofrecen 43 programas académicos.

Con la entrada en operaciones de los 4 nuevos centros, Santander se convertirá en el segundo departamento de Colombia con más Ceres, 10 en total, después del Valle del Cauca, que cuenta en la actualidad con 12 centros.

Un Ceres es un lugar dotado de infraestructura tecnológica en el cual la comunidad estudiantil accede a programas de educación superior, en las modalidades técnica profesional, tecnológica o universitaria, que ofrecen las Instituciones de Educación Superior aliadas con el sector productivo de la región.

Los Ceres son una de las estrategias de la política de Revolución Educativa, puesta en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para ampliar, con sentido de equidad, la cobertura de la educación superior.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA