Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

Cerca de tres millones de armas han sido fundidas en el mundo desde 2001

FUERZAS MILITARES FUNDIERON 13.778 ARMAS DE FUEGO

Sogamoso (Boyacá), 9 jul. (SNE). - Ametralladoras, morteros, fusiles y pistolas, hacían parte de las 13 mil 778 armas de fuego que el Comando General de las Fuerzas Militares fundió este lunes, en el marco del Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego.

Las armas, que permanecían bajo el cuidado del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA) del Comando General, fueron decomisadas o entregadas voluntariamente por ciudadanos durante el segundo semestre de 2006 y el primer semestre de 2007.

El evento contó con el acompañamiento de la Oficinade las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y el Programa ‘Vida Sagrada’ de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DESTRUCCIÓN DE ARMAS

El Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2001, en desarrollo de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en Todos sus Aspectos, y como iniciativa para reforzar el trabajo a favor del desarme mundial.

Desde su establecimiento, esta conmemoración ha significado el fortalecimiento de campañas de recolección y destrucción de armas a nivel global, con el apoyo de los Estados Miembros y de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Desde la entrada en vigor del Programa de Acción en 2001, cerca de tres millones de armas de fuego han sido recolectadas y eliminadas en el mundo, y más de 50 Estados Miembros han aplicado alguna medida concreta para fortalecer el control de las armas de fuego.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA