Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

Mediante convenio con el Ministerio de Agricultura

FAMILIAS GUARDABOSQUES DEL MAGDALENA AUMENTARÁN PRODUCCIÓN DE CACAO

Bogotá, 9 jul (SNE).Cerca de 100 familias guardabosques productoras de cacao, que habitan en el departamento del Magdalena, podrán mejorar su nivel de vida y sus ingresos mediante el convenio de alianzas productivas pactado con el Ministerio de Agricultura.

Gracias a este convenio, los productores tendrán la posibilidad de incrementar y tecnificar la producción de cacao en 200 hectáreas localizadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El costo total del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Chocolates como aliado comercial, es de 1.196 millones de pesos.

Para este fin el Ministerio aporta a través de un incentivo 476 millones 704 mil pesos, los productores beneficiados cofinanciarán cerca de 391 millones, la Empresa Solidaria Multiactiva y Ecoturística de Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta “EMSOLMEC LTDA aportará 301 millones y la Fundación para el Desarrollo Social de la Zona Noreste Bananera de la Sierra Nevada, FUNDESBAN aportará 27 millones 800 mil pesos.

Las familias beneficiadas hacen parte del corregimiento de Guachaca, en las veredas Alto Don Diego, Paz del Caribe, Guacoche, Quebrada el Sol, Los Linderos, La Unión y Mendihuaca.

El objetivo del proyecto es mejorar los rendimientos por hectárea, pasando de 330 kilos el primer año a 1.500 kilos al quinto año. Además, se prevé implementar una producción tecnificada de cacao con sombrío transitorio de plátano y otras especies.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA