Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

Las justas comienzan el viernes en Río de Janeiro

PRESIDENTE URIBE ENTREGÓ PABELLÓN A DEPORTISTAS QUE ASISTIRÁN A PANAMERICANOS

Bogotá, 9 jul (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este lunes la bandera de Colombia a la delegación deportiva que representará al país en los XV Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo entre el 13 y 29 de julio del año en curso, en Río de Janeiro (Brasil).

El Jefe del Estado les deseo éxitos a los deportistas durante las justas, y les pidió que a su regreso continúen preparándose para los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en Beijing (China).

“Un saludo con todo el afecto, lo mismo a todos los directivos, a los entrenadores, toda la suerte y todos los éxitos en los Panamericanos. Y al regresar de los Panamericanos yo creo que, sin un día de receso, a prepararnos para los Olímpicos”, señaló el mandatario.

La encargada de recibir la bandera colombiana fue la levantadora de pesas, Leydi Yesenia Solís Arboleda.

Colombia participará en los Juegos Panamericanos con una delegación cercana a las 400 personas, de las cuales 244 son deportistas que pertenecen a 27 federaciones deportivas.

El objetivo es superar las 11 medallas de oro, 8 de plata y 24 de bronce, alcanzadas en las justas que se cumplieron en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), hace cuatro años.

Durante el evento, el Presidente Uribe también destacó la elección del ingeniero Andrés Botero Phillisbourne, presidente del Comité Olímpico Colombiano, como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA