Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
9 de julio

PALABRAS DEL PRESIDENTE EN LA ENTREGA DEL PABELLÓN A DEPORTISTAS

Bogotá, 9 jul (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega del pabellón nacional a la delegación de deportistas que representará a Colombia en los XV Juegos Deportivos Panamericanos, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil:

“Quiero agradecer inmensamente la visita del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el señor Jacques Rogger, primera vez que esta en Colombia, es un alto honor para Colombia. Muchas gracias, lo recibimos con un aplauso del alma, de los colombianos.

Quiero felicitar al Comité Olímpico Colombiano, por haber ganado hace pocas horas la elección del señor Andrés Botero Philisbourne, como nuevo integrante del Comité Olímpico Internacional. Para Colombia es muy importante, felicitaciones al doctor Andrés y felicitaciones al Comité Olímpico Colombiano.

Sentía emoción cuando leían la hoja de vida de esta muchachita. Es que nació en el 90, fue ayer. Y miren lo que ha hecho, cómo nos enorgullece a los colombianos. Y quiero decir que nos honra mucho poner en sus manos la bandera de la Patria.

Quiero saludarlos apreciados deportistas, preparadores, entrenadores, apreciados directivos, desearles toda la suerte.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación?

¿Qué dice Leydi Yesenia?

Leydi Yesenia Solís, abanderada de Colombia. Muy importante. Sabemos que tenemos una meta y es ganar la mayor cantidad de medallas doradas para nuestro país. Esperamos tener una brillante participación. Con la ayuda de todos ustedes sabemos que así lo vamos a lograr.

Presidente Álvaro Uribe. ¿Y fueron oportunamente apoyados por Coldeportes para poder tener el debido entrenamiento?

Leydi Yesenia Solís, abanderada de Colombia. Nos han apoyado muy bien estos últimos meses, todo con la mira hacia los Juegos Panamericanos. Tenemos muchas ganas de competir y también pues de traernos la medallas doradas, que es lo más importante.

Presidente Álvaro Uribe. Porque nosotros hicimos dos compromisos con el deporte colombiano: primero, cumplir bien con una serie de eventos, los nacionales de San Andrés y Cali, los Suramericanos de Medellín, etc. Y segundo, cumplir bien con el apoyo de nuestros deportistas, para que se luzcan en el ciclo olímpico. Entonces es importante constatar que ahora pueden acudir a los Panamericanos, mejor entrenados, mejor apoyados.

Cuando terminamos los (Juegos) Nacionales, se emprendió la preparación para los Bolivarianos, se concluyeron los Bolivarianos y se emprendió la preparación para los Centroamericanos. Los Centroamericanos se sucedieron hace 13 meses.

Yo confío que todavía se haya podido hacer el empalme entre la buena preparación que se adquirió para los Centroamericanos y la preparación para estos Panamericanos.

¿Quiénes de los aquí presentes participaron en los Centroamericanos y del Caribe? ¿Cómo se sienten hoy en preparación comparativamente con los Centroamericanos y del Caribe? ¿Se sienten mejor, igual, menos bien preparados?

Felipa Palacios. Pues desafortunadamente – mi nombre es Felipa Palacios- tuve una lesión tres meses antes de los Juegos Centroamericanos, tuve buena recuperación pero no alcancé mi nivel óptimo ala llegar a los Centroamericanos, pero hice todo lo posible, tuve el apoyo del Comité Olímpico, que para mi fue maravilloso y gracias a ellos, estoy muy motivada a los juegos Panamericanos y ojalá que la preparación para Juegos Olímpicos sea mejor. Y le hacemos un llamado también al Presidente del Comité Olímpico Internacional, que ojalá se incrementen más las becas para Colombia, porque verdad lo necesitamos.

Presidente Álvaro Uribe. ¿Y cómo te sientes ahora para los Panamericanos?

Felipa Palacios. Pues tuvimos un percance interno, que no se cumplieron todas las competencias que teníamos planificadas, pero es mucho trabajo bien óptimo y esperamos que los resultados se den en los Juegos Panamericanos

Presidente Álvaro Uribe. Después de estos Panamericanos, ¿Cuál es el próximo compromiso en el ciclo olímpico?

Yo rogaría esto: Que no haya un día de receso, que el compromiso del Gobierno sea que concluidos estos Panamericanos, nuestros deportistas entren de inmediato en la intensa y mejor preparación para tener la mejor representación de Colombia el año entrante en los Olímpicos de Beijing.

Que no haya un solo día de receso, que no haya solución de continuidad, porque sí me parece que es un reto muy grande cumplir bien en Beijing en año entrante.

Bueno aquí nos dieron ejemplo hoy de discursos cortos. El del Presidente el Comité Olímpico Colombiano, muy corto. Y más corto el del Presidente del Comité Olímpico Internacional, del señor Jacques Rogger.

Deportistas, un saludo con todo el afecto, lo mismo a todos los directivos, a los entrenadores. Toda la suerte, todos los éxitos en los Panamericanos. Y al regresar de los Panamericanos yo creo que, sin un día de receso, a prepararnos para los Olímpicos.

Muchas gracias a todos”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA