Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
10 de julio

En el primer semestre de 2007 Gobierno firmo 98 extradiciones

GOBIERNO CONCEDIÓ SEIS EXTRADICIONES Y CONFIRMÓ CUATRO

Bogotá, 10 jul (SNE). El Gobierno Nacional concedió la extradición de seis personas a otros países, al tiempo que confirmó las de otros cuatro, los cuales son requeridos en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

CONCEDIDAS

Por medio de la resolución 223 del Ministerio del Interior y de Justicia, el Gobierno concedió la extradición de Sonia Cruz Quiceno, quien es requerida por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, sindicada de lavado de activos.

A Uwe Wagener Silva le fue firmada la extradición para que comparezca en la Corte para el Distrito Sur de Florida por narcotráfico y lavado de dinero. La autoriza el Gobierno en el resolución 226.

De igual forma, fue autorizada la extradición -por medio de la resolución 229- del italiano Piero Guida, quien es solicitado para que cumpla la pena impuesta por el Tribunal de Apelación de Milán, Italia, por el delito de asociación finalizada al tráfico de sustancias de estupefacientes.

En la resolución 230 el Ejecutivo autoriza la entrega del colombiano Luis Fernando Arango Franco, requerido por el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú), por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

A Elizabeth Martín Prado le fue concedida la extradición por medio de la resolución 231. Esta señora es requerida por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por lavado de activos.

El Jefe de Estado también firmó la extradición del señor Julio César Moreno Mosquera, quien debe comparecer en juicio en la Corte para el Distrito Medio de Florida, por sindicaciones de narcotráfico. Extradición concedida a través de la resolución 232.

CONFIRMADAS

A Carlos Alberto Jaramillo González, Germán Villegas Mejía, Álvaro Antonio Padilla Meléndez y Edison Ramírez Gamboa, les fueron confirmadas las órdenes de extradición a los Estados Unidos, donde son requeridos -los tres primeros- por delitos que los relacionan con narcotráfico y el último por tráfico de migrantes.

Estas cuatro personas interpusieron recursos de reposición contra las decisiones iniciales de extradición, los cuales fueron negados por el Ejecutivo tras no encontrar en ellos nuevos elementos de juicio. Las extradiciones fueron confirmadas en las resoluciones 224, 225, 228 y 234, respectivamente.

Desde el 7 de agosto de 2002 al 30 de junio del presente año, el Gobierno Nacional ha concedido 619 extradiciones, de las cuales 522 ya se hicieron efectivas con la entrega de los sindicados a los países requirentes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA