Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
10 de julio

Con raciones alimentarias

ICBF HA ATENDIDO A 2.272 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL INVIERNO EN CÓRDOBA

  • La entidad emprende otras actividades de atención, prioritariamente a niños menores de seis años, mujeres gestantes y madres lactantes.

Bogotá, 10 jul (SNE). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha atendido un total de 2.272 familias habitantes del departamento de Córdoba, que se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el fuerte invierno.

Los beneficiarios que habitan en los municipios de Cotorra, Lorica, San Pelayo y Montería, han recibido raciones alimentarias para atender las necesidades nutricionales, prioritariamente de la población infantil menor de seis años, mujeres gestantes y madres lactantes.

Adicionalmente el Instituto ha enviado en las dos últimas semanas 126 bultos de Bienestarina: siete para San Pelayo, trece 13 para Cotorra, quince a Montería y 91 para el municipio de Lorica, el más afectado con las inundaciones.

La entidad también dispuso de una unidad móvil compuesta por un equipo de trabajadores sociales, sicólogos y nutricionistas, quienes brindan acompañamiento nutricional y sicológico a los damnificados, apoyados por educadores de familia, funcionarios públicos y clubes juveniles en la labor sicosocial.

Además han sido reubicados siete hogares comunitarios en los albergues, donde las madres comunitarias atienden a los niños menores de siete años que se encuentran allí, tanto en su cuidado como en alimentación. De igual forma, las nutricionistas de los centros zonales del ICBF, y la preparación y manipulación de alimentos para que el consumo se realice bajo condiciones higiénicas adecuadas en las llamadas “ollas comunitarias”.

Durante el pasado fin de semana, la directora del ICBF, Elvira Forero, visitó esta región en donde entregó zapatos y prendas de vestir a los damnificados, por un monto cercano a los 200 millones de pesos.

Esta entrega se hizo posible gracias a las donaciones hechas por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas y la Fundación Éxito, entidades oferentes de las prendas.

La próxima semana la funcionaria visitará las poblaciones de La Guaranda, Majagual, Sucre y Magangué, en La Mojana sucreña, donde entregará otra dotación de 10 mil 500 pares de zapatos y prendas de vestir a niños y niñas damnificadas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA