Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
10 de julio

Un total de 955 familias reciben subsidios

ENTREGAN $254 MILLONES A FAMILIAS DESPLAZADAS DE NARIÑO

Bogotá, 10 jul (SNE). Recursos por 254 millones de pesos en ayuda humanitaria entregó el Gobierno Nacional a 955 familias desplazadas, que retornaron a sus parcelas en el municipio de El Charco (Nariño).

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, de las 955 familias beneficiadas, un total de 599 recibieron un subsidio de 215 mil pesos cada una, y las restantes 356 familias, 350 mil pesos cada una.

Durante tres días, el Programa de Desplazados de Acción Social les entregó a estas familias ayudas humanitarias que, a diferencia de oportunidades anteriores, en esta ocasión las ayudas fueron en efectivo y no en especie como se venía haciendo.

A través de la oficina del Banco Agrario en el municipio fue entregado el dinero a cada familia, el cual es equivalente al costo del mercado que hace un mes recibieron, dentro del acompañamiento que Acción Social hace a las personas retornadas a sus tierras.

Esta nueva modalidad de ayuda humanitaria les permite a las familias adquirir los productos de la canasta familiar, de acuerdo con sus propias necesidades, y además contribuye a que se reactive el comercio en el municipio nariñense.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA