Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
10 de julio

SUPERFINANCIERA LEVANTÓ VIGILANCIA ESPECIAL AL BANAGRARIO

Bogotá, 10 jul (SNE).- La Superintendencia Financiera de Colombia decidió levantar la medida de Vigilancia Especial que tenía sobre el Banagrario, desde mayo del año 2000, al considerar que la entidad subsanó de forma adecuada y suficiente los puntos que motivaron esa disposición.

La Vigilancia Especialhabía sido impuesta por la Superintendencia, debido a las debilidades de carácter operativo, tecnológico, crediticias y de información, que detectó para esa entonces en el Banco.

La Superfinancieradestaca fundamentalmente, el compromiso del Banagrario para sacar adelante todos y cada uno de los temas que estaban bajo evaluación, así como para continuar con algunas correcciones planteadas en el último Plan de Ajuste.

Entre los avances que destaca el ente de control, y que motivaron el levantamiento de la Vigilancia Especial, se encuentran, la autorización de los estados financieros hasta diciembre 31 de 2006, la culminación del inventario de activos fijos y la corrección de los perfiles contables y de la parametrización de las cuentas a nivel operativo y contable.

También resaltó el avance del 99 por ciento en el Manual Contable de la entidad, la puesta en marcha de la herramienta “Cuadre Contable”, y el diseño e implementación de la metodología para la evacuación de las quejas correspondientes a los años 2001 a 2004, con lo cual las mismas fueron resueltas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA