Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
10 de julio

Es el octavo departamento que se vincula

ATLÁNTICO INGRESA AL SISTEMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD

Bogotá, 10 jul (SNE). Con el propósito de fortalecer espacios de concertación entre actores públicos y privados, y organizaciones cívicas y sociales, para facilitar su inserción a los mercados nacionales e internacionales, el departamento del Atlántico ingresó al Sistema Nacional de Competitividad.

Su ingreso se dio el pasado 6 de julio mediante la firma de un acuerdo de voluntades, que le da reconocimiento a la Comisión Regional de Competitividad del departamento, como la octava organización de su tipo en hacer parte integrante del Sistema.

Esta comisión regional permitirá articular prioridades regionales en materia de productividad y competitividad, con las prioridades sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

Con esta nueva institucionalidad se busca garantizar a las regiones su acceso a programas y formulación de políticas en materia de competitividad y productividad.

Durante el evento se destacó la voluntad de las autoridades locales y departamentales de Barranquilla y Atlántico, actores de la sociedad civil, el aparato productivo y la academia, para promover dinámicas productivas que potencien el desarrollo productivo, y generen entornos competitivos e innovadores.

La firma del acuerdo contó con la participación de la asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y Productividad, Viviana Manrique, del viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados, y del gerente de Competitividad del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Castellanos.

También estuvieron presentes el Gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega, el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, y el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Luis Humberto Martínez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA