Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
11 de julio

Para garantizar el crecimiento sostenido de la inversión

CONTINUIDAD EN POLÍTICA DE SEGURIDAD ES CLAVE, ADVIERTE STANDARD AND POOR´S

Bogotá, 11 jul (SNE). La continuidad de la política de Seguridad Democrática es clave para mantener el crecimiento sostenido de la inversión y la buena dinámica de la economía colombiana, advirtió este miércoles la firma calificadora de riesgo Standard and Poor´s.

Richard Francis, director de Calificaciones Soberanas de la firma, dijo que este factor resulta muy importante para evitar que un resurgimiento de la delincuencia afecte la inversión y el crecimiento.

“Es clave, porque la inversión se está incrementando más a causa de la mejora en seguridad. Entonces debe tener continuidad esta política, porque de lo contrario la delincuencia afectará la situación”, indicó Francis.

Dijo que si bien el gasto militar está presionando la situación fiscal del país, esa presión es necesaria dados los significativos avances que ha obtenido Colombia en los últimos años, como consecuencia de la aplicación de la política de Seguridad Democrática.

“Hay una mejoría en la situación de seguridad desde 2003, y todavía sigue mejorando, entonces esto ayuda mucho a la inversión, permite que la economía crezca más”, subrayó el experto.

Así mismo, dijo que la reforma a las transferencias es fundamental para aliviar la presión sobre el gasto público, y que el Tratado de Libre Comercio (TLC) es importante en el mediano plazo, para garantizar estabilidad en las reglas de juego a los inversionistas.

Francis también destacó el manejo que le ha dado el Gobierno a la deuda pública, y manifestó que el repunte en el indicador del costo de vida no genera mucha preocupación.

Sobre la posibilidad que Colombia recupere su grado de inversión, el directivo de Standard and Poor´s señaló que el país debe cumplir con tres condiciones: mantener un crecimiento económico bastante fuerte, tener un déficit fiscal inferior al 2 por ciento y seguir disminuyendo el nivel de su deuda pública.

“Si llegan estas tres cosas, nosotros podemos pensar en cambiar primero la perspectiva y después el grado de inversión”, afirmó el experto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA