Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
11 de julio

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de estas personas

PRESENTAN PLAN PARA ATENDER POBLACIÓN DESPLAZADA EN NARIÑO

Bogotá, 11 jul (SNE). El Gobierno Nacional inscribirá en el programa Familias en Acción a todas las familias en situación de desplazamiento del departamento de Nariño, con el propósito de ayudar al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Así quedó establecido luego de la realización de un comité departamental de atención a población desplazada del departamento, convocado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) y la Gobernación de Nariño.

En desarrollo del comité se acordó, además, que mil familias desplazadas asentadas en Pasto y Tumaco sean integradas al programa Generación de Ingresos, posibilitando su acceso a los servicios de orientación ocupacional y creación de planes empresariales.

Así mismo, entidades locales y departamentales, en cabeza de la secretaría de gobierno y la Fuerza Pública, activarán campañas para prevenir el desplazamiento, y buscar el arraigo de los habitantes de los municipios afectados.

También se capacitará las alcaldías de los diferentes municipios nariñenses, en temas relacionados con el Marco Legal de Atención a la población desplazada.

A partir de este 11 de julio, se reactivarán las mesas temáticas y subcomisiones del Comité Departamental de Nariño, para avanzar en la formulación del plan de contingencia para los desplazados.

Acción Social convocará una reunión del Consejo Nacional de Atención a Población Desplazada, con el objetivo de plantear las directrices necesarias para superar la problemática.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA