Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
11 de julio

$50 millones de recompensa por responsables del asesinato

“ASESINATO DE CONCEJALES EN DONCELLO DEMUESTRA CÓMO ACTÚAN LAS FARC”: MINDEFENSA

Bogotá, 11 jul. (SNE).- Como una muestra más de la manera criminal cómo actúan las Farc, calificó este miércoles el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el asesinato a quemarropa de dos concejales y la hermana de uno de ellos, perpetrado la víspera en el municipio de El Doncello (Caquetá).

“Esta es otra demostración de cómo operan las Farc, de cómo asesinan a sangre fría a gente indefensa. Lo de ayer fue un acto deliberado y premeditado contra estos dos concejales. Quisieron hacer lo mismo con otros concejales, pero no pudieron”, dijo Santos al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en dicha localidad, que contó con la presencia de los concejales del municipio.

Terroristas de las Farc llegaron en motocicletas a las casas de los concejales Argemiro Medina y Ofelia Betancur, donde los asesinaron con tiros de fusil, así como a Rosalía Betancur, hermana de la concejala. Los asesinos buscaron también a otros ediles en sus casas pero no los encontraron.

Según el Ministro, el crimen forma parte del denominado “Plan Pistola”, con el que las Farc buscan generar temor entre la población.

Agregó que “este tipo de actos son los que el país entero rechazó en las marchas de la semana pasada. Las Farc están cada vez más acorraladas, cada vez más aisladas y las vamos acabar. Por eso tenemos que tener paciencia, valentía y cooperar mucho con la Fuerza Pública”.

El alto funcionario anunció el aumento del pie de fuerza con 50 nuevos carabineros para el municipio, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve a la captura de los asesinos y el traslado al municipio de un equipo especial para fortalecer la Red de Inteligencia y la Red de Cooperantes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA