Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
12 de julio

INSTRUCTIVO DE PRENSA PARA LOS FUNERALES DEL PRESIDENTE LÓPEZ MICHELSEN

Bogotá, 12 jul. (SNE).- Los funerales de Estado para el presidente Alfonso López Michelsen, quien falleció esta madrugada en Bogotá, se realizarán el próximo viernes 13 de julio de 2007.

El cuerpo del señor Presidente López será trasladado desde este miércoles a las 5:00 de la tarde al Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en donde permanecerá en cámara ardiente hasta el próximo viernes a las 10:30 de la mañana para los colombianos que quieran expresar el pésame a la familia.

A las 11:00 de la mañana el cuerpo del señor Presidente López será trasladado por parte de soldados del Batallón Guardia Presidencial hasta la Catedral Primada de Bogotá, en donde se realizarán las exequias. Durante su traslado, el féretro tendrá una calle de honor.

La ceremonia religiosa está prevista para las 12:00 del día. A ella asistirá la familia del presidente López, el Presidente de la República, ex Presidentes; los ministros del despacho y los secretarios del Jefe del Estado, entre otros altos funcionarios, así como el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Al término de la misa, el presidente Álvaro Uribe Vélez pronunciará unas palabras de despedida al presidente López Michelsen.

Posteriormente, un destacamento de las Fuerzas Militares rendirá honores al presidente López, para luego iniciar un recorrido a través de la carrera Séptima y la calle 26 hasta el cementerio central, en donde sus restos serán sepultados en el callejón de los ex presidentes.

ACCESO PARA LA PRENSA

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá en directo, a través del Canal Institucional, la Radio Nacional y la página de Internet www.presidencia.gov.co las exequias del presidente López.

La señal de televisión estará disponible vía satélite en los siguientes parámetros:

NSS 806

OZ YO22

Circular Izquierda

SR 1603

FEC s/6

Canal 7

Virtual

También estará disponible vía microondas en piso 10 de Telecom.

Para el cubrimiento de las exequias del señor Presidente López se ha dispuesto de tres lugares para la ubicación de los medios de comunicación.

- Salón Elíptico del Capitolio Nacional

- Plaza de Bolívar (Estatua)

- Plaza de Bolívar (Esquina del Palacio de Justicia, diagonal a la Catedral Primada)

- Cementerio Central

No habrá ingreso de prensa a la Catedral Primada de Bogotá. El lugar que usualmente se emplea para la ubicación de los periodistas está destinado para la familia del presidente López Michelsen. Los medios podrán tomar la señal libre a través del satélite o las microondas; la Radio Nacional, el Canal Institucional o la sala de periodistas Diana Turbay de la Casa de Nariño.

PLAZA DE BOLÍVAR

Los medios interesados en cubrir las exequias desde la Plaza de Bolívar deberán llegar a más tardar a las 9:30 de la mañana e ingresar por la Carrera Octava con Calle 12. Por allí podrán ingresar las unidades móviles, que deberán parquear sobre la Plaza, al lado del Palacio de Justicia.

Una vez allí los periodistas y el equipo técnico deberán instalarse en la Estatua o en la esquina diagonal a la Catedral Primada. Para facilitar el desarrollo de las exequias, no se permitirá que los periodistas, camarógrafos o fotógrafos se trasladen de un lugar a otro. Sólo se podrá hacer una vez comience la ceremonia religiosa.

SALÓN ELÍPTICO

Los periodistas que se ubiquen en el Salón Elíptico desde temprano deberán ingresar también por la Carrera Octava con Calle 12. Estarán ubicados en la galería donde habitualmente cubren las actividades de la Cámara de Representantes. Sólo podrán abandonar este lugar, una vez comience la ceremonia religiosa en la Catedral Primada de Bogotá.

CEMENTERIO CENTRAL

Los medios interesados en cubrir el sepelio del presidente López Michelsen, deberán llegar a más tardar a la 1:00 de la tarde al Cementerio Central, en donde serán ubicados en un lugar especial para observar la ceremonia.

ACREDITACIÓN

Para el ingreso tanto a la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, como al Cementerio Central, los medios de comunicación deberán acreditar el personal periodístico y técnico que estará en cada uno de los lugares de cubrimiento.

La información deberá enviarse a la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a más tardar el jueves 12 de julio de 2007 a las 4:00 de la tarde. Debido al poco tiempo, no se aceptarán acreditaciones después de esa hora.

Para el ingreso a los lugares de cubrimiento, los periodistas deberán portar el viernes su documento de identificación, así como el carné del medio para el que trabajan. El ingreso se verificará según el listado.

La información sobre los periodistas que realizarán el respectivo cubrimiento deberá enviarse vía fax al 5662147 y confirmar su recepción con Clara Pinto, en la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. También podrá entregarse personalmente en la Casa de Nariño.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA