Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
12 de julio

Para el año 2008

CONPES APROBÓ PRESUPUESTO DE INVERSIÓN POR $23,3 BILLONES

  • Recursos para seguridad aumentarán de 3,3 billones este año, a 5 billones en el 2008.

Bogotá, 12 jul (SNE). Un presupuesto de inversión para el próximo año por 23 billones 300 mil millones de pesos aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), durante una reunión liderada por el presidente Álvaro Uribe este jueves en la Casa de Nariño.

Carolina Rentería, directora del Departamento Nacional de Planeación, dijo que este presupuesto incluye inversiones en programas sociales por 11 billones de pesos, en Seguridad Democrática por 5 billones de pesos y en infraestructura por 3,7 billones de pesos, entre otros.

La funcionaria manifestó que la inversión social pasará de 9,5 billones este año, a 10,9 billones el año entrante.

Así mismo, resaltó que habrá un aumento importante en el monto de los recursos asignados para financiar la Seguridad Democrática, en comparación con la cifra del presente año.

“Estamos hablando que se van a gastar del orden de 3,3 billones en inversión de Seguridad Democrática nueva, frente a este año. Este año el presupuesto de inversión del sector es 1,9 billones y el año entrante va ser 5 billones”, indicó Rentería.

Precisó que el incremento en los dineros para el sector de Defensa será financiado con el impuesto al patrimonio, replicando lo que el Gobierno hizo en el año 2002, que fue un empuje en la inversión y en el gasto de funcionamiento del sector, haciendo posible la recuperación de la seguridad y el crecimiento económico.

Al respecto señaló que los dineros que se recauden con el impuesto permitirán financiar la inversión tanto en equipo como en gasto de funcionamiento.

“Hay un esfuerzo que financian los colombianos a través del impuesto al patrimonio, para hacer una ampliación del pie de fuerza mayor a la que ya hay –y eso es gasto de funcionamiento– y una modernización de los equipos. Estamos hablando de los equipos aéreos y equipos marítimos, básicamente, que requieren de inversiones importantes de modernización y de adquisición de nuevo equipamiento” señaló Rentería.

Agregó que esta cifra de inversión de 23,3 billones de pesos será incluida en el proyecto de Presupuesto General para 2008, que debe presentar el Gobierno Nacional a consideración del Congreso de la República antes del 29 de julio de este año.

La Directora de Planeación Nacional dijo que con estos recursos de inversión aprobados por el Conpes, más la cifra que se destinará al rubro de funcionamiento, se estará garantizando el cumplimiento de las metas sociales y de infraestructura previstas en el Plan de Desarrollo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA