Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
12 de julio

Un total de 244 deportistas competirán en Río de Janeiro

INVERTIDOS $9.451 MILLONES EN EQUIPO COLOMBIANO A JUEGOS PANAMERICANOS

Bogotá, 12 jul (SNE). Recursos por 9.451 millones de pesos invirtió el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), en la preparación de los deportistas y el traslado de la delegación colombiana que participará en los XV Juegos Panamericanos, que inician este viernes en Rio de Janeiro (Brasil).

Un total de 357 colombianos: 244 deportistas (de 27 federaciones deportivas), 88 delegados, entrenadores y auxiliares, y 25 personas de la organización, conforman la delegación que estará en las justas.

Los deportes en los cuales competirán los 244 deportistas son: arquería, atletismo, baloncesto, béisbol, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, patinaje, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela, y voleibol arena.

La delegación espera conseguir preseas doradas en patinaje, pesas, ciclismo y arquería, y aspira a ratificar su desarrollo deportivo, conciente de la importancia que tiene este evento para la clasificación de algunas disciplinas deportivas hacia los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Los atletas nacionales entrarán en competencia a partir del sábado, en taekwondo, ciclomontañismo, esgrima, gimnasia, pesas, squash, y jinetes de adiestramiento.

En coordinación con la Comisión Nacional de Televisión y con el apoyo de Coldeportes, los canales regionales (Teleantioquia, Canal Capital, Canal 13, Telecaribe, Telepacífico, Canal Tro, Telecafé y Teleislas), y Señal Colombia, emitirán para todo el país la señal de las justas.

Se ha previsto en la parrilla de programación, un informativo de 8 a 10 de la mañana, la transmisión de la señal en directo durante la tarde, y un noticiero que resumirá lo mejor de cada jornada, de 10:30 p.m. a la medianoche.

Los Servicios Postales Nacionales autorizaron la emisión postal conmemorativa a las justas. Son 50 mil unidades de estampillas las que comenzarán a utilizarse en el porteo de cartas y paquetes a nivel nacional e internacional, con un valor de 3.700 pesos cada una.

RÍO 2007

Los Juegos Panamericanos se llevan a cabo cada 4 años, y se realizan un año antes de los Juegos Olímpicos. Su primera edición fue en Buenos Aires (Argentina), en 1951.

Para su decimoquinta versión “Rio 2007”, se reunirán delegaciones de 42 países, que traerán 5.500 atletas y que disputarán medallas en 37 deportes y 57 campeonatos.

Las ceremonias de inauguración y clausura se realizarán en el estadio de Maracaná, y participarán 7 mil artistas. Habrá una exhibición de juegos pirotécnicos de calidad internacional.

La deportista Leydy Yesenia Solís Arboleda llevará el pabellón nacional en la ceremonia inaugural, también estarán presentes el director del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero Philisbourne, el director de Coldeportes, Everth Bustamante, entre otros.

El pasado miércoles fue presentada ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), la candidatura de Bogotá para realizar las justas en 2015.

El presidente Álvaro Uribe aseguró, en un video que fue presentado durante la postulación, que Bogotá “tendrá todo el apoyo del Gobierno”. La capital colombiana sería la segunda ciudad del país en montar las justas, la primera fue Cali en 1971.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA