Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
12 de julio

Inicia este sábado en Medellín

MINCULTURA APORTA $70 MILLONES A FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

Bogotá, 12 jul (SNE). El XVII Festival Internacional del Poesía, que inicia este sábado 14 de junio en Medellín (Antioquia), recibió aportes por 70 millones de pesos del Ministerio de Cultura para su realización.

Los recursos fueron asignados a través del Programa Nacional de Concertación que lidera el Ministerio, y son administrados por la Corporación de Arte y Poesía (Prometeo) en pasajes, hoteles y alimentación de los invitados.

Durante 2006, el Ministerio asignó recursos por 60 millones de pesos, para la realización del evento.

Este año, el festival reunirá 76 poetas de 52 países, los cuales buscarán crear nuevos espacios para que los colombianos dialoguen y se encuentren soluciones a los conflictos sociales del país.

En el encuentro, que irá hasta el 22 de julio, participarán poetas como el cubano Antonio Armenteros, el español Juan Vicente Piqueras, el ecuatoriano Ernesto Carrión y el colombiano John Freddy Galindo, ganadores de los premios de poesía convocados por el festival, cuyo fallo fue revelado el pasado mes de mayo.

Una delegación de la Comisión de Cultura del Parlamento Alemán asistirá a la inauguración del evento, en el cual se presentará la primera antología mundial audiovisual de poesía, que incluye poemas en video de 219 poetas de 112 naciones.

El Festival recibió el Premio Nobel Alternativo en el Parlamento de Suecia en diciembre de 2006, por su labor indeclinable por la paz en Colombia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA