Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
12 de julio

TRES DÍAS DE DUELO POR FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN

Bogotá, 12 jul (SNE). El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria del presidente Alfonso López Michelsen, a quien destacó como un eximio dirigente político, estadista, líder social, pensador e intelectual, escritor y periodista.

Según el decreto 2653, durante estos tres días “se izará el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las embajadas de Colombia en el exterior”.

Así mismo, el Ministerio de Defensa tomará las medidas para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del presidente fallecido.

A través de la norma, el Gobierno Nacional manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Alfonso López Michelsen y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Cecilia Caballero de López, esposa del presidente fallecido; a sus hijos Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero, a sus nietos y demás familiares y allegados.

Entre las consideraciones expuestas para honrar su memoria, se destacan: “El doctor López Michelsen fue uno de los líderes de la Colombia del Siglo XX. Su impronta estará presente en nuestra vida social, política, económica e intelectual. Como dirigente político, fue un gran abanderado de las ideas democráticas y de las teorías del desarrollo económico. Él fue un lúcido discrepante y dinamizador permanente de nuestra democracia”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA