Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
13 de julio

La obra será construida por un consorcio integrado por 10 empresas

ADJUDICADA EN AUDIENCIA PÚBLICA DOBLE CALZADA GIRARDOT – IBAGUÉ – CAJAMARCA

Bogotá, 13 jul (SNE).- Al Consorcio Promesa de Sociedad Futura Concesionaria San Rafael S.A., fue adjudicada este viernes, en audiencia pública, la construcción de la doble calzada Girardot – Ibagué – Cajamarca.

El concesionario, integrado por un grupo de 10 empresas, hizo una oferta de 349 mil 238 millones de pesos. En el proceso participaron un total de 50 empresas, reunidas en cinco consorcios.

Según informó el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), la licitación tuvo por objeto entregar la obra a un concesionario, para que se encargue, por su cuenta y riesgo, de llevar a cabo los estudios, diseños definitivos, gestión predial, social y ambiental, financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de la doble calzada.

El proyecto comprende la Construcciónde la Doble Calzada Variante Chicoral, del Par Vial Variante de Gualanday (Túnel y Viaducto), de la Doble Calzada Gualanday – Ibagué, la rehabilitación de la Doble Calzada existente Mirolindo – Picaleña, la rehabilitación y Mantenimiento de la Calzada existente Espinal – Gualanday – Ibagué, y el mantenimiento y operación del tramo Ibagué – Cajamarca.

El gerente general del INCO, Álvaro José Soto García, destacó la transparencia del proceso y el profesionalismo, la altura y el respeto que mostraron los proponentes, funcionarios y el público en general, durante la audiencia de hoy y durante el transcurso de la licitación.

El funcionario resaltó que con esta adjudicación ganó Colombia, por cuanto el ingreso esperado por la entidad y el Gobierno Nacional, luego de realizarse todos los estudios correspondientes, era de 333 mil 200 millones de pesos (con valor de 2005), y la Promesa de Sociedad Futura Concesionaria San Rafael S.A., primera en el orden de legibilidad, ofertó 349 mil 238 millones.

Soto dijo que las obras permitirán acercar más al país a una doble calzada entre Bogotá y Buenaventura, facilitando el desarrollo y la competitividad, al unir los centros productivos con este puerto de exportación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA