Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
13 de julio

El préstamo será hecho por España

MINHACIENDA ANUNCIÓ ACUERDO PARA DESENTRABAR CRÉDITO PARA AEROPALESTINA

Bogotá, 13 jul (SNE).- El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció un acuerdo para desentrabar el crédito español para la construcción del aeropuerto de Palestina, en el departamento de Caldas.

El funcionario dijo que el Gobierno Nacional asumirá el crédito directo con España, y que luego efectuará préstamos con los institutos de fomento regional en las mismas condiciones del empréstito.

“Quiero decirles, que el Gobierno Nacional va asumir el crédito directo con España para Aeropalestina, de esta forma queda superado el problema que veníamos observando durante los últimos 6 meses, las dificultades jurídicas.

Posteriormente la Nación le hará un crédito a los institutos de fomento en las mismas condiciones que obviamente tiene el crédito original, que recordemos son 40 años de plazo, 0 por ciento de tasa de interés, 15 años de período de gracia.

Ese es un crédito que constituye una oportunidad extraordinaria y que queremos proyectar para superar los problemas”, dijo el Ministro.

Además, señaló que en el presupuesto de la Nación para 2008 quedarán apropiados los 30 millones de dólares para el crédito, de manera que los recursos para el proyecto están totalmente garantizados.

Zuluaga Escobar manifestó que para España el hecho que el tomador sea el Gobierno de Colombia, fue la mejor noticia pues con eso solucionó todas sus dudas y problemas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA