Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
14 de julio

Reiteró desde Manizales el Presidente Álvaro Uribe Vélez

“LO ÚNICO QUE HARÁ ABLANDAR A LOS CRIMINALES ES LA FIRMEZA”

- El Jefe de Estado visitó a los familiares de Diego Mejía Isaza, para darles el pésame por la muerte del empresario.

Manizales, 14 jul (SNE).- Lo único que hará ablandar a los criminales es la firmeza del Gobierno y del pueblo colombiano, reiteró este sábado desde la ciudad de Manizales el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras darles el pésame a los familiares de Diego Mejía Isaza.

El empresario resultó muerto en un operativo que adelantó el Ejército para rescatarlo de las FARC, que lo mantenía secuestrado desde hace dos meses y medio.

“Desde Manizales les quiero decir a todos los colombianos que lo único que hará ablandar a los criminales es la firmeza del pueblo colombiano”, dijo el Presidente Uribe, al insistir en la necesidad de enfrentar el terrorismo con toda la determinación.

El Jefe de Estado también expresó su gratitud y su admiración a la esposa y a la familia del empresario asesinado, por el ejemplo que le dan al país con su actitud frente al terrorismo.

“Al darle el pésame a la señora del doctor Diego Mejía y a su familia, les expresé admiración por ese ejemplo de valor que nos dan”, dijo Uribe.

Los familiares del señor Mejía Isaza, quienes estuvieron de acuerdo con el operativo, apoyaron el rescate militar como opción para devolverles la libertad a los secuestrados.

El Presidente dijo que en medio del dolor por el fallecimiento del empresario, la Fuerza Pública confirmó que en la operación dio de baja a un importante cabecilla de las Farc que operaba en el departamento de Caldas.

El terrorista abatido se conocía con el alias de ‘Fabio’, quien era considerado el secuestrador de las Farc más peligroso que ha tenido esa región.

Luego de visitar a la familia del señor Mejía Isaza, en la sala donde era velado el cuerpo del empresario, el mandatario se trasladó hasta el hospital donde se recupera el soldado Baudilio Peña Castillo, quien resultó herido en el operativo de la Fuerza Pública.

Uribe dijo que el estado de salud del uniformado está mejorando, aunque su situación continúa siendo delicada.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA