Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
14 de julio

“Hoy es 14 de julio y todavía el grupo criminal de las Farc no entrega los cadáveres de los diputados asesinados”

“CHANTAJISTAS CON LA VIDA Y CHANTAJISTAS CON LA MUERTE”

La Dorada(Caldas), 14 jul (SNE).- La demora de la guerrilla de las Farc para entregar los cadáveres de los 11 diputados del Valle del Cauca, que asesinaron mientras los mantenían secuestrados, es un chantaje, aseguró este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo desde La Dorada (Caldas), donde presidió un Consejo Comunal de Gobierno, que la demora en la entrega de los 11 cuerpos es una táctica de esa guerrilla para evitar que las pruebas forenses revelen la verdad sobre los crímenes.

“¿Saben por qué demoran la entrega de los cadáveres? Porque mientras más tarde sea la autopsia, más difícil es para ese examen forense poder determinar con exactitud la modalidad del asesinato”, señaló.

Uribe Vélez denunció que esa guerrilla sigue chantajeando a los familiares de los diputados, al país y a la comunidad internacional, con la entrega de los cadáveres, tal como lo hicieron durante el tiempo que los mantuvieron cautivos.

“Esos criminales tuvieron durante más de cinco años secuestrados a los diputados, chantajearon con su vida, los asesinaron y ahora chantajean con sus cadáveres”, aseveró el Presidente Uribe.

Expresó que el chantaje es claro si se tiene en cuenta que ya ha pasado un mes desde que se conoció la muerte de los políticos, y lo único que han hecho las Farc es dilatar la entrega.

“Los asesinaron el 18 de junio, dentro de cuatro días hará un mes, produjeron un comunicado el 23 de junio, lo publicaron el 28, y hoy es 14 de julio y todavía no han devuelto los cadáveres”, reclamó el Jefe de Estado.

Desde el momento en que se conocieron los hechos, el Gobierno Nacional solicitó la ayuda de la Cruz Roja Internacional y de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que intercedan en la devolución de los cadáveres.

Así mismo, ofreció la participación de una comisión forense internacional, para que junto a la Fiscalía General de la Nación, realicen el examen sobre los cadáveres “para que a nadie le quede duda sobre la modalidad del asesinato”.

A pesar de tener ya los medios necesarios, las Farc no han entregado los cadáveres.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA