Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
14 de julio

A estudiantes universitarios de bajos recursos

PROGRAMA MI PC ENTREGÓ LOS PRIMEROS 10 COMPUTADORES

La Dorada(Caldas), 14 jul (SNE). El programa Mi PC, liderado por el ICETEX y el Ministerio de Comunicaciones, entregó este sábado los primeros 10 computadores a igual número de estudiantes universitarios de bajos recursos, para que mejoren su acceso a las nuevas tecnologías.

Los equipos fueron entregados durante el Consejo Comunal de Gobierno, a estudiantes de La Dorada (Caldas), Soacha (Cundinamarca), California (Santander), San Martín (Cesar), Armenia, Bogotá y Medellín.

Mi PC consiste en una línea de crédito para que durante el año en curso 6 mil estudiantes que financian sus carreras técnicas, tecnológicas o universitarias a través del proyecto Acces del ICETEX, adquieran su computador de escritorio o portátil.

Los equipos deben tener un costo que oscile entre millón 200 mil pesos y millón 700 mil pesos.

Las tasas de interés para los estudiantes que tengan Sisbén 1 ó 2, es de 0.5 por ciento liquidado, mes vencido, y el plazo es a tres años. Para aquellos de los demás estratos la tasa es de 1 por ciento, y el plazo es también de tres años.

Marta Lucía Villegas, directora del ICETEX, reveló que las inversiones en el programa ascienden a 11 mil millones de pesos: 10 mil aportados por el Instituto, y los mil restantes por el Ministerio de Comunicaciones.

La funcionaria destacó el impacto que tendrá la iniciativa dentro de los sectores de menores ingresos del país.

“Con esta nueva iniciativa, el Gobierno espera contribuir a la generación de mayor competitividad de capital humano, especialmente contribuyendo a que los jóvenes más vulnerables accedan a esta herramienta fundamental para su desarrollo pedagógico”, señaló Villegas.

Para mayores informes sobre el programa Mi PC, los interesados pueden ingresar a la página del ICETEX en Internet, que es www.icetex.gov.co.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA