Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
16 de julio

Advirtió el Presidente Uribe

DERECHOS HUMANOS Y TEMAS LABORALES DEBEN QUEDAR CLAROS EN TLC CON CANADÁ

Bogotá, 16 jul (SNE).- Los temas relacionados con derechos humanos y aspectos laborales deben quedar incluidos con toda la claridad y detalle en la negociación que acaba de iniciarse para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.

Así lo advirtió este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de su reunión con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de la visita oficial del dignatario extranjero a nuestro país, para hacer una revisión a las relaciones entre ambas naciones.

Durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el mandatario colombiano dijo que la claridad con que deben quedar incluidos ambos temas en el tratado comercial es indispensable para darles tranquilidad a los dos países.

“Nos parece de la mayor importancia que el capítulo laboral y de derechos humanos quede incluido en esa negociación con toda la claridad, si se quiere con el detalle, para tranquilidad de nuestros pueblos”, subrayó Uribe.

El Jefe de Estado calificó como estimulante para Colombia la decisión de avanzar en las negociaciones del acuerdo de comercio, junto con Perú, al tiempo que insistió en la idea de incorporar en ese proceso un acuerdo para eliminar la doble tributación.

Aseguró que el TLC, con el acuerdo sobre tributación, tiene que contribuir en alto grado para que las economías de los dos países prosperen.

“Para tener mejor empleo, de alta calidad, de afiliación a la seguridad social. Para que países como Colombia tengan alternativas y puedan eliminar el narcotráfico”, indicó Uribe.

En ese sentido, el mandatario llamó la atención sobre las posibilidades que puede brindar el Tratado al sector agropecuario, y las alternativas que tienen ambos países para desarrollar de forma conjunta la industria de los biocombustibles.

También resaltó el potencial canadiense en materia de inversión, sobre lo cual, dijo, es un aspecto muy promisorio para ambas naciones.

“Canadá tiene un total de inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares en Colombia. Es promisorio lo que se espera para el próximo año, cuando esa inversión puede superar los 3 mil millones de dólares”, señaló el mandatario.

Uribe agradeció la visita de Harper, y el apoyo que ha brindado el gobierno canadiense a la política de Seguridad Democrática, la lucha contra las minas antipersona y el programa de reinserción, así como la preocupación que siempre manifiesta por el tema de los derechos humanos en nuestro país

“Queremos agradecer inmensamente el apoyo a nuestro país en la lucha contra las minas antipersonas. Queremos agradecer inmensamente el apoyo de su país a nuestro proceso de reinserción. Sabemos el apoyo de ustedes, con toda determinación, a nuestra política de seguridad, y la preocupación de ustedes por el tema de los derechos humanos”, anotó el Jefe de Estado.

Uribe le reiteró a Harper que el Gobierno colombiano considera necesaria la seguridad para que en el país prospere el empleo, se cumplan las metas sociales y crezca la inversión, en cumplimiento del objetivo de garantizar el crecimiento económico.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA