Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
16 de julio

Ocho deportistas serán premiados por Coldeportes

ENTREGAN INCENTIVOS A MEDALLISTAS EN JUEGOS PANAMERICANOS

Bogotá, 16 jul (SNE). Recursos por 54 millones de pesos entregará Coldeportes a los primeros ocho deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce durante los dos primeros días de competencias en los XV Juegos Panamericanos que se realizan en Río de Janeiro (Brasil).

Mediante una resolución, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), determinó que cada deportista ganador de medalla de oro recibe 10 millones de pesos, mientras que los medallistas de plata recibirán 6 millones y los de bronce cuatro millones de pesos.

En consecuencia, Diego Salazar (pesas) y Santiago Botero (ciclismo), ganadores de las primeras medallas de oro para la delegación colombiana, recibieron simbólicamente los cheques por los valores mencionados.

Los medallistas de plata Ana Lemus, Rusmeris Villar y Edwin Mosquera (pesas), así como Libardo Niño (ciclismo) y Jorge Hugo Giraldo (gimnasia), reciben seis millones de pesos cada uno, en tanto que Miguel Rodríguez (squash) tendrá cuatro millones por su medalla de bronce.

La entrega de los cheques simbólicos a los deportistas fue realizada por el director de Coldeportes, Everth Bustamante, y el director del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero Philisbourne, en la sede de Colombia en la Villa.

Este apoyo económico es un incentivo especial creado por Coldeportes, para exaltar y apoyar económicamente a quienes dejan en alto el nombre del país, obteniendo medallas en las justas.

Con las ocho medallas obtenidas hasta la fecha Colombia ocupa el cuarto lugar en las justas. El primero lo tiene Estados Unidos, seguido por México y Cuba.

Los Juegos Panamericanos “Rio 2007”, reúnen a 5.500 deportistas de delegaciones de 42 países. Colombia participa con 244 deportistas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA