Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
16 de julio

Para ayudar a damnificados por ola invernal

GOBIERNO SOLICITA A ONU EXTENDER PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO

Bogotá, 16 jul (SNE). El Gobierno Nacional agradeció el apoyo alimentario recibido del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para enfrentar la ola invernal que padece el país, y le solicitó extenderlo de dos a tres meses más, mientras las regiones afectadas recuperan su economía.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al informar al organismo alimentario que pese a que el Gobierno Nacional ha hecho ingentes esfuerzos para atender a más de 540 mil damnificados por el invierno, a través de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, se ve en la necesidad de hacer la solicitud, dada la magnitud de la emergencia.

Holguín Sardi señaló los efectos del invierno presentado en el país, y las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional:

La actual temporada invernal deja en el país 254 municipios afectados en 28 departamentos.

Más de 540 mil personas damnificadas, cuantiosas pérdidas de cultivos y afectación de viviendas, entre otros.

Apoyo alimentario para las 182 mil personas afectadas por inundaciones y 3 mil personas afectadas por el volcán Nevado del Huila, que incluye además población indígena.

El Gobierno declaró la situación de Desastre Departamental en los municipios de Nechí (Antioquia), Magangué, San Jacinto del Cauca, Montecristo, Tiquisio, Pinillos y Achí (Bolívar), y Guaranda, Majagual y Sucre (Sucre)

Declaratoria de calamidad pública en 13 municipios del departamento de Córdoba.

Afectación causada por la avalancha generada por la erupción del volcán Nevado del Huila, en los municipios de Páez, Inzá (Cauca) y La Plata (Huila).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA