Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
17 de julio

MINCULTURA DESPACHARÁ DESDE BUENAVENTURA ESTE MIÉRCOLES

Bogotá, 17 jul (SNE). Con el propósito de dar a conocer las acciones, planes y programas que el Ministerio de Cultura tiene para Buenaventura, así como la situación actual del puerto en materia cultural, la titular de esta cartera, Paula Marcela Moreno, y su equipo de trabajo, sesionarán en la ciudad el próximo miércoles 18 de julio.

La visita iniciará con un recorrido por los principales escenarios deportivos, y posteriormente la delegación y una comisión del Archivo General de la Nación se desplazarán hasta el Archivo de Buenaventura.

Se revisarán los avances del proyecto Radios Ciudadanas, que busca consolidar franjas de opinión y análisis que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, participación ciudadana y convivencia, desde la diversidad cultural. En este programa, el Ministerio ha invertido más de 76 millones de pesos en los últimos dos años.

Hacia las 11 de la mañana se tiene programada una visita de la Ministra y su comitiva a la biblioteca Margarita Hurtado, que recibió apoyo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Allí se hará un diagnóstico de las instalaciones y el funcionamiento, así como de los programas de promoción de lectura.

A continuación irá a la Casa de Cultura, en donde se conocerán los procesos de formación artística que se adelantan en los programas de bandas y coros, áreas para las cuales el Ministerio ha destinado una inversión cercana a los 215 millones de pesos, a través del Plan Nacional de Música y Convivencia.

Durante el almuerzo, la ministra Moreno tendrá un encuentro con el Alcalde de Buenaventura y directivos de la Sociedad Portuaria, Ecopetrol, Cámara de Comercio, la Gobernación, la Universidad del Pacífico y el Fondo Mixto, entre otros.

En horas de la tarde, la Ministra y su equipo de trabajo se reunirán en el auditorio de la Sociedad Portuaria con representantes de la ciudadanía y del sector cultural, entre ellos: delegados del consejo municipal de cultura, consejos comunitarios, organizaciones indígenas, Asociación de Pateras del Pacífico, Red de mujeres afrocolombianas, jóvenes desplazados y radios ciudadanas, entre otros.

En el encuentro, los coordinadores de las diferentes áreas del Ministerio explicarán los programas, planes y proyectos, así como los servicios que tiene a disposición la ciudadanía en esta zona del país, en áreas como artes, cine, comunicaciones, patrimonio, infancia y juventud.

La Ministra expondrá su plan de gestión 2007 – 2010, en el que se hace énfasis en las líneas de cultura y paz, así como en el fomento de industrias culturales en todas las regiones del país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA