Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
17 de julio

Garantiza el Presidente Álvaro Uribe

GOBIERNO MANTENDRÁ PRESENCIA EN ZONAS DE EMERGENCIA

  • Habrá ayudas para agricultores y soluciones de vivienda para afectados por inundaciones.
  • Gobierno entregó 50 subsidios de vivienda a familias damnificadas por el incendio del 30 de diciembre de 2006 en el sector de Altos de la Virgen en Medellín.

Medellín, 17 jul (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, garantizó que el Gobierno Nacional mantendrá su presencia en las zonas que se encuentran en emergencia por las inundaciones que han afectado a diversas regiones del país.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado durante la entrega de 50 cartas de asignación del subsidio de vivienda nacional a familias de Altos de la Virgen, las cuales resultaron damnificadas por el incendio del 30 de diciembre del año pasado en ese sector de la ciudad de Medellín.

“Desde aquí quiero hacer llegar un mensaje a los compatriotas de todas las zonas de emergencia. El Gobierno Nacional está presente en todas. Anoche lo revisamos (el tema) en el Consejo de Ministros”, dijo Uribe Vélez.

Y anunció que este fin de semana funcionarios del Gobierno estarán en la zona norte del país que se encuentra anegada, para establecer las ayudas que entregará a los afectados.

“Este fin de semana el Gobierno Nacional volverá a visitar La Mojana y Córdoba, definiendo soluciones de vivienda y soluciones a los agricultores. Además de las obras que se están haciendo, para poder contrarrestar esas inundaciones”, indicó el mandatario.

En el evento de entrega de los subsidios a las familias de Altos de la Virgen, Uribe dijo que el propósito del Gobierno al entregar los 50 subsidios es contribuir a que las familias beneficiarias tengan la posibilidad de adquirir una vivienda digna

Los subsidios del Gobierno Nacional, que fueron tramitados por intermedio de la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfama, equivalen a 455 millones de pesos, o sea 9 millones 107 mil 700 pesos por cada familia.

A ellos, la administración municipal de Medellín les ha venido pagando un arriendo temporal desde cuando se registró el siniestro, y les ayudará en el proceso de consecución de una vivienda nueva o usada.

Además, las familias que se benefician con este aporte recibirán de la alcaldía de la ciudad un subsidio local por el mismo valor, lo cual significa que cada hogar tendrá recursos por valor de 18 millones 215 mil 400 pesos, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA