Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
17 de julio

URIBE REVISÓ LAS OBRAS DEL METROPLUS EN MEDELLÍN

Medellín, 17 jul (SNE). Un recorrido por las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metroplus), realizó este martes en Medellín el presidente Álvaro Uribe Vélez, en compañía de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado explicó a los habitantes del barrio Manrique los beneficios sociales que les traerá el nuevo sistema de transporte masivo, saludó a la comunidad del sector de la Calle 30, y destacó la labor de la Gobernación y la Alcaldía para el buen desarrollo de las obras.

“Aquí todo se hace bien porque, como Presidente de la República, tengo que decir: es que aquí hay buen gobierno departamental y buen gobierno local. Pesito que se manda aquí se invierte bien, se ve”, aseveró el Mandatario.

Recordó que el Gobierno Nacional hace un aporte del 70 por ciento para la realización de las obras, y el 30 por ciento restante procede del municipio.

El Mandatario señaló que el próximo domingo se abrirá la licitación para las obras de Envigado, y en 15 ó 20 días la licitación correspondiente a Itagüí.

En su visita a la capital de Antioquia, indicó que se planea iniciar nuevos sistemas de transporte masivo en 10 ciudades: “Y tenemos definido en el Plan de Desarrollo empezar sistemas de transporte masivo en otras 10 ciudades colombianas para darles calidad de vida a los habitantes”.

El Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, que incluye los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí y Bello, permitirá la movilización de 125 mil personas diariamente. El costo total del proyecto se ha calculado en 193 mil millones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA