Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
17 de julio

Gobierno destinará $160 mil millones

INCENTIVOS SANITARIOS PARA FLORES, FOLLAJES, BANANO Y PLÁTANO DE EXPORTACIÓN

Bogotá, 17 jul (SNE). El Gobierno Nacional anunció la apertura de los Programas de Incentivos Sanitarios para Flores, Follajes, Banano y Plátano para Exportación, en los que invertirá este año recursos por 160 mil millones de pesos.

Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que los interesados en beneficiarse con los recursos tienen plazo hasta el 27 de julio para inscribirse en las Oficinas Seccionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde los productores tengan inscritos sus cultivos.

El funcionario explicó que dichos programas buscan garantizar un adecuado manejo sanitario y fitosanitario de los cultivos, así como el mantenimiento del empleo en las unidades productivas.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional busca apoyar a importantes sectores exportadores que generan empleo y que son fundamentales para la inserción de la economía colombiana en los mercados internacionales, en especial durante los momentos difíciles que atraviesan actualmente”, manifestó Arias.

Para la inscripción, los participantes deben cumplir con las disposiciones de la Resolución ICA No. 001806 del 7 de septiembre de 2004 para plátano y banano; ó requisitos de la Resolución ICA No. 00264 del 10 de febrero de 2000 para flores y follajes; y tener vigente el registro del cultivo.

Desde este martes se encuentra publicado el Reglamento Técnico de los Programas en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura (http://www.minagricultura.gov.co/), la Bolsa Nacional Agropecuaria, (http://www.bna.com.co/) y el Instituto Colombiano Agropecuario (http://www.ica.gov.co).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA