Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
17 de julio

GOBIERNO REITERA COMPROMISO CON POBLACIÓN DESPLAZADA

Bogotá, 17 jul (SNE). El Gobierno Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para que los desplazados por la violencia en el país, reciban toda la atención que requieren por parte del Estado.

Para cumplir este objetivo, se vinculará a la Registraduría Nacional al proceso de registro de la población desplazada, se agilizará el pago a las víctimas de los desmovilizados por la Ley de Justicia y Paz, y se incluirán 60 mil familias nuevas en programas de asistencia económica.

Los anuncios fueron hechos por el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, en el marco del congreso “El desplazamiento forzado en Colombia: 10 años de política pública”, que se realiza en Bogotá.

El funcionario destacó el programa Familias en Acción, que ha facilitado realizar otras tareas como la de documentación: “Queremos que todos los desplazados tengan su documentación y por ello, con el apoyo de la Registraduría Nacional, vamos a montar más oficinas móviles que permitan el registro de los desplazados”, precisó.

Indicó que se decidió incluir 60 mil nuevos cupos en el Programa de Asistencia Económica, para mejorar los ingresos de este tipo de población.

Durante el evento, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, aseveró que el tema de los desplazados en muchas ocasiones se va al campo político y no a los problemas reales, lo que causa mucho daño.

“Hay avances significativos en los 10 años de este fenómeno dramático, y hay que reconocer que la democracia ha producido avances importantes, como por ejemplo que de 400 mil familias desplazadas en el 2002, se disminuyó a 218 mil en el 2005”, dijo.

A su turno, el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), recordó que la legislación más avanzada en el tema de los desplazados está en Colombia y es reconocida internacionalmente.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA