Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
18 de julio
Toda la frontera con Ecuador estará cubierta por el programa

URIBE ANUNCIA SUBSIDIOS PARA 24 MIL FAMILIAS EN ACCIÓN DEL PUTUMAYO

Puerto Caicedo (Putumayo), 18 jul (SNE). Toda la frontera de Colombia con Ecuador tendrá plena cobertura del programa Familias en Acción, el cual otorga subsidios de nutrición y educación a hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, con hijos menores de 18 años, anunció este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio fue hecho al entregar los primeros 651 subsidios a igual número de hogares de Puerto Caicedo, municipio del Putumayo, por un total de 72 millones de pesos.

“Toda la frontera con Ecuador (Putumayo y Nariño) queda con el programa Familias en Acción, con plena cobertura. No quería venir a anunciar eso sino hoy, cuando la ciudadanía está recibiendo el pago, para que eso no tuviera un parecido a discurso demagógico, sino que se pueda verificar en la realidad”, aseveró el Jefe del Estado.

Indicó que en el Putumayo serán 24 mil los hogares que ingresen al programa.

“Hoy se está formalizando en el Putumayo que son 24 mil familias putumayenses las que quedan en el programa Familias en Acción, recibiendo un apoyo económico del Estado para garantizar la educación y nutrición de sus hijitos”, sostuvo.

El Mandatario hizo una propuesta a los hogares que van a ingresar a Familias en Acción, la de comprometerse con toda la comunidad a no sembrar coca. “Nos veremos obligados a que municipio que tenga coca, tendremos que suprimir los pagos. Se puede hacer un pacto con ellas (las familias), para que denuncien la coca. El Gobierno va y la arranca. Y así no tener que suprimirles el pago”, dijo.

Durante el evento, el Jefe del Estado destacó los avances del programa Familias Guardabosques, el cual tendrá 5 mil nuevos hogares vinculados: “Hace cinco años, cuando empezaba este Gobierno, en Orito empezamos el programa Familias Guardabosques. Otras 5 mil familias putumayenses van a entrar al programa Familias Guardabosques”.

Explicó que en el departamento se han erradicado manualmente 9 mil hectáreas de droga, y agradeció a los comandantes del Ejército y la Policía por el esfuerzo de proteger a la ciudadanía, ya que recibió un buen reporte de orden público en la región.

En cuanto a las mejoras de la malla vial, el Mandatario hizo un anuncio: “que la pavimentación de la carretera Puerto Caicedo – Mocoa, con la ayuda de Dios, la licitación se abrirá en el mes de noviembre”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA