Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
18 de julio
“HOY VEO UN SARAVENA QUE HA RECUPERADO MUCHO LA PAZ”
  • El Presidente Uribe visitó Saravena, Arauca, entregó allí 546 títulos de vivienda y expresó su alegría por el ambiente de paz y optimismo que se respira en este municipio, que hace cinco años era azotado por el terrorismo.

Saravena (Arauca), 18 jul (SNE). “Hoy veo un Saravena que ha recuperado mucho la paz”, dijo este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez, al recordar que cuando iniciaba su Gobierno, hace cinco años, tuvo que viajar de urgencia a la localidad, como consecuencia del atentado terrorista perpetrado con cilindros-bomba, desde un carro de venta de helados, contra la comunidad que vivía en el centro de la ciudad. “El ambiente en Saravena era de desolación, de tristeza. Los grupos violentos tenían acabado el municipio”, dijo.

El Jefe de Estado, quien visitó Saravena para entregar 546 títulos de vivienda a familias que vivían en predios ilegales y las cuales a partir de ahora se convierten en propietarias de sus casas, expresó su alegría por encontrar una comunidad optimista y una gran mejoría de la política social, con importantes avances en el número de personas afiliadas al régimen subsidiado de salud y en cobertura del programa Familias en Acción.

“El ambiente en Saravena era de desolación, de tristeza. Los grupos violentos tenían acabado el municipio. Recuerdo cómo hicieron ese ataque estos bandidos: utilizaron un furgón que tenía unos avisos de venta de helados. Allí anclaron unas plataformas para lanzar cilindros e hicieron una gran destrucción en el centro.

Después siguieron ataques: que un carro-bomba, que una bicicleta-bomba, etcétera. Qué distinto el Saravena de hoy, gracias a Dios. Un Saravena pujante, tranquilo, donde la ciudadanía compara lo que es vivir en paz, frente a lo que ha sido vivir con la angustia de estos grupos terroristas”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Quiero manifestar mi alegría. Es muy diferente llegar a ver los estragos de un atentado terrorista, que llegar hoy a algo alegre e importante, que es la entrega de estos títulos escriturarios, que legalizan una tenencia de estas familias sobre sus viviendas”.

Por este ambiente de paz que se respira en Saravena, el Presidente agradeció los esfuerzos de Ejército, Policía, DAS y Justicia. “El valeroso accionar de los soldados y policías de la Patria tiene que acabar de derrotar los criminales, por donde quiera que ellos estén”, sostuvo.

“Es bueno llegar a Saravena y encontrar la noticia de que fueron detenidos 16 individuos acusados de pertenecer a organizaciones terroristas, y al mismo tiempo ver la alegría de la gente porque avanza la paz. Felicitaciones al Ejército, felicitaciones a la Policía, a la Justicia, al DAS. Felicitaciones a todos. Hay que lograr totalmente la paz. Y la paz la logramos con todos cumpliendo con la ley, especialmente el Gobierno, que debe dar ejemplo en esa materia. Para la Fuerza Pública un aplauso grande”, agregó.

El Presidente de la República reclamó un renovado apoyo para la Fuerza Pública: “Hay que apoyar y querer a la Fuerza Pública. Un país que vivía entre guerrilla y paramilitares, debe valorar lo que es poder vivir con la protección y la compañía de la Fuerza Pública. Hay que valorarla, quererla y acompañarla”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA