Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
18 de julio
Fueron citados 6.500 colombianos

EL DOMINGO SE REALIZARÁ PRUEBA DE CONOCIMIENTOS DE CONCURSO NOTARIAL

Bogotá, 18 jul (SNE). Un total de 6.500 colombianos están citados, el próximo domingo 22 de julio, para presentar la prueba de conocimientos dentro del concurso público para el nombramiento de notarios en propiedad y el ingreso a la carrera notarial.

El anuncio lo hizo este miércoles la superintendente de Notariado y Registro, Lida Beatriz Salazar Moreno, quien añadió que “todo está listo para la presentación de las pruebas, que se llevarán a cabo este domingo en 31 ciudades capitales del país”.

“Inicialmente fueron inscritos 14.655 aspirantes, cuya documentación y perfil profesional fueron estudiados y analizados por el Consejo Superior. De ese total, aproximadamente 6.500 personas cumplieron con los requisitos establecidos en el Acuerdo 01 de 2006. Son quienes presentarán la prueba”, explicó la funcionaria.

La Universidad de Pamplona fue encargada de la operación y logística del concurso, por su experiencia, trayectoria y conocimiento.

Bogotá figura como la ciudad en la cual acudirá el mayor número de citados para presentar las pruebas, con 1.674 aspirantes; seguida de Cali, con 614; Medellín, con 561; Tunja, con 530, y Bucaramanga, con 485.

El contenido de la prueba de conocimientos varía de acuerdo con la categoría del círculo notarial al cual se concursa.

El formulario de 100 preguntas fue seleccionado aleatoriamente mediante un algoritmo diseñado para tal fin. Esto a partir de un banco de 1.200 preguntas elaboradas por tres universidades colombianas públicas y privadas.

Estas universidades, reconocidas a nivel nacional, son seleccionadas por el Consejo Superior de la Carrera Notarial.

El próximo 19 de agosto serán publicados los resultados de esta segunda etapa, correspondiente a la prueba de conocimientos, y el 18 de noviembre se conocerá quiénes son los notarios de Colombia.

Los interesados en conocer más acerca de este concurso o los colombianos citados que quieran conocer más acerca de los requerimientos para presentar la prueba, pueden consultar el sitio www.carreranotarial.gov.co.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA