Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
19 de julio
MENSAJE DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ
EN EL DÍA DE LOS HÉROES DE LA NACIÓN Y SUS FAMILIAS

“El 19 de julio es el día en que los colombianos por decreto, pero sobre todo por convicción, honramos a nuestros héroes y a sus familias; honramos a quienes han perdido la vida o han sido heridos para que todos tengamos un mañana libre; a quienes día a día sacrifican su ser, aspirando sólo a la íntima satisfacción del deber cumplido; a aquellos consagrados a la construcción de la obra que da vida y continuidad a los ideales por los que nuestra Colombia ha luchado desde su conformación como República.

Este es el día para izar la bandera a media asta, para tener profunda conciencia de las pérdidas y el coraje; para agradecer y expresar todo nuestro respeto a quienes sirven ahora o han servido en el pasado a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, por el costo de su sacrificio.

Nuestra convicción es que ganaremos la guerra contra el terrorismo. El esfuerzo y compromiso de tantos hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas nos permitirán, por aire, tierra y mar, ganar esa guerra.

Hoy, unidos y con entusiasmo, vamos a celebrar la vida, exaltar la memoria y recordar la lucha de nuestros héroes y a solidarizarnos con sus familias. Hoy, en la víspera de la fiesta de independencia, recordaremos a quienes antes y ahora ofrendan su vida para darnos una nación libre, justa y democrática; recordaremos a quienes perdieron a sus padres, sus esposos y sus hijos, como símbolo de paz y patriotismo.

Recordaremos, en fin, como decían los nórdicos que "la sangre de los héroes está más cerca de Dios que la tinta de los sabios y las plegarias de los devotos.

Bogotá, 19 de julio de 2007”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA