Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
19 de julio
Fuerzas Militares invitan a acompañar el desfile del Día de la Independencia

DESFILE MILITAR EN SAN ANDRÉS ES HOMENAJE AL PUEBLO ISLEÑO

Bogotá, 19 jul (SNE). “El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, decidió que el tradicional desfile militar del Día de la Independencia se realice en San Andrés, como un homenaje del pueblo colombiano y sus Fuerzas Armadas al pueblo de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las islas que lo circundan”, informó este jueves el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

El alto oficial invitó a los colombianos a acompañar el desfile militar que se realizará el 20 de julio en la isla del Caribe colombiano.

El desfile militar recorrerá importantes vías de la isla. Se iniciará a las 8:30 de la mañana en la Calle Newball (en inmediaciones del muelle de la Sociedad Portuaria) y culminará frente a las instalaciones del Grupo Aéreo del Caribe. A las 8:00 de la mañana se realizarán actos protocolarios.

Contará con la asistencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos Calderón; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; altos mandos militares y policiales, y autoridades civiles y eclesiásticas.

El desfile será encabezado por el Bloque de héroes de guerra, símbolo de la entrega y el sacrificio de los soldados de tierra, mar y aire al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lo siguen: Bloque histórico, que recrea el trasegar de las Fuerzas Militares y muestra su evolución en el tiempo. Desfilarán soldados vestidos a la usanza de las épocas que representan: Milicia Española, Guardia del Libertador, Guerra de los Mil Días, conflicto Colombo – Peruano, Guerra de Corea y la misión de paz del Batallón Colombia en la Península del Sinaí.

Luego desfilarán los destacamentos de las escuelas de formación: Escuela Militar de Cadetes General ‘José María Córdova’, alma mater del Ejército Nacional de Colombia.

Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante José Prudencio Padilla’, donde se forman los hombres de mar y río de las Fuerzas Militares de Colombia.

Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez’, cuna de aguerridos pilotos que surcan el cielo patrio en las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

La participación de los Oficiales Profesionales de la Reserva –que se sustraen de sus ocupaciones diarias para servir a la Patria en este cuerpo ad honorem de las Fuerzas Militares– estará representada, así: Bloque de la Reserva Naval, integrado por Profesionales Oficiales de la Reserva de la Armada Nacional, y Bloque de la Reserva de la Fuerza Aérea, integrado por Profesionales Oficiales de la Reserva afines con los valores y principios que signan el trasegar de los soldados del aire.

Le seguirá el Bloque de Reservistas, integrado por hijos del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que han empuñado las armas de la República en su defensa.

Y cerrará el desfile el Bloque de Participación Ciudadana, del que harán parte 2.500 niños y niñas de colegios del archipiélago.

El desfile será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, por canales televisivos privados y públicos y emisoras de todo el país. Al mismo también concurrirá la prensa nacional e internacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA