Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
19 de julio
La convocatoria se cierra el 15 de septiembre

LLAMADO PARA QUE ADMINISTRADORES LOCALES PARTICIPEN EN CONVOCATORIA DE VIS RURAL

Bogotá, 19 jul (SNE). El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, reiteró el llamado a gobernadores, alcaldes, cabildos, gobernadores de resguardos indígenas y consejos de comunidades negras, para que presenten proyectos que les permitan acceder a subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

El funcionario recordó que esta convocatoria se cierra el 15 de septiembre del presente año.

Para este llamado, que está dirigido especialmente a las familias que se encuentran en condición de desplazamiento, el Gobierno ha dispuesto recursos por 19 mil 536 millones de pesos.

Los proyectos que salgan beneficiados recibirán subsidios de hasta el 80 por ciento del valor total. Diez por ciento correrá por cuenta de la entidad oferente (municipios, distritos, departamentos, cabildos gobernadores de resguardos indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras), y el restante 10 por ciento corresponde al aporte en mano de obra de las familias beneficiadas.

Cada proyecto que se presente debe contemplar de 5 a 100 hogares. Los recursos provenientes de partidas del Ministerio de Agricultura y de Acción Social de la Presidencia de la República, se pueden invertir para construcción de vivienda nueva, cuyo subsidio otorgado sería hasta por 7 millones 806 mil pesos y para mejoramiento y saneamiento básico hasta por 6 millones 505 mil 500 pesos.

Luego de la etapa de presentación de proyectos se procederá a la evaluación de los proyectos, que se llevará a cabo entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre de este año.

Posteriormente, el primero de noviembre, el Banco Agrario publicará en un diario de circulación nacional y en su página de Internet la lista de proyectos elegibles.

Una vez publicadas las mismas, las entidades oferentes tendrán plazo hasta el próximo primero de diciembre para realizar la consignación de la contrapartida.

La información adicional podrá consultarse en la página de Internet del Banco Agrario www.banagrario.gov.co.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA