Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
19 de julio
La medida estará vigente hasta diciembre 31 de 2007

GOBIERNO REDUCE ARANCEL PARA IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA Y MATERIAS PRIMAS

Bogotá, 19 jul (SNE). El Gobierno Nacional anunció este viernes la reducción de aranceles para la importación de algunas materias primas y bienes de capital cuya oferta y producción es insuficiente en los países de la Comunidad Andina.

Según anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la medida cobija la importación de equipos utilizados en la fabricación de baldosas de cerámica, cuyo arancel se reduce del 10 al 5 por ciento, pues el proceso requiere de una tecnología avanzada, que no existe en la subregión.

Con la adquisición de estas máquinas se podrá aumentar las ventas del producto, y cubrir la demanda local e internacional, principalmente del mercado de Estados Unidos.

Así mismo, el Gobierno decidió reducir del 15 al 10 por ciento el arancel para la importación del papel decorativo recubierto, al tiempo que autorizó su diferimiento, para facilitar diferenciarlo de los demás papeles y cartones impregnados con resinas melamínicas.

Las compras de máquinas moldeadoras de pulpa de papel también se benefician con una disminución del 5 al cero por ciento en su arancel; para calderas acuotubulares con una producción de vapor superior a 45 toneladas por hora (sólo utilizadas para recuperación de químicos), el arancel pasa del 15 al 10 por ciento; y para la importación de insumos para electrodomésticos, específicamente estufas y neveras, se autorizó un arancel del uno por ciento, por no ser producido en la Subregión andina.

Estas medidas serán transitorias hasta el 31 de diciembre de 2007. Vencido el término, se restablecerán los gravámenes contemplados en el Arancel de Aduanas.

Las medidas están contempladas en el decreto 2760 del 19 de julio, previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, (Triple A) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA