Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
19 de julio
Anuncia Ministro del Interior y de Justicia

GOBIERNO REFORZARÁ PROTECCIÓN A CONCEJALES DEL NORTE DE CAQUETÁ

Bogotá, 19 jul (SNE). El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, anunció que el Gobierno Nacional fijó nuevas medidas de protección para los concejales de Doncello, Puerto Rico y San Vicente, municipios del norte del Caquetá, ante las reiteradas amenazas de la guerrilla de las Farc.

El Ministro además reiteró su rechazo al asesinato de los concejales de Doncella, registrado la semana anterior.

Añadió que el Gobierno Nacional presentará la demanda de este asesinato ante la Corte Penal Internacional, por “la fragante violación a los derechos humanos”.

“Ya se ha superado la situación, vamos a darles toda la protección que ellos merecen y vamos a evitar que los bandidos de las Farc continúen cometiendo semejantes actos de barbarie, y le hemos pedido a la comunidad internacional ante estos hechos que se pronuncien”, manifestó Holguín Sardi.

El presidente del Concejo de Doncello, Luis Angel Lazo, manifestó su satisfacción por la gestión y atención oportuna del Ministerio y dijo que por lo pronto no sesionarán en el municipio.

“Nos sentimos más tranquilos. Ya nos ha atendido el señor Ministro y sus funcionarios. Nosotros no vamos a regresar por el momento a Florencia. Sesionaremos desde otra parte del país”, indicó el concejal Lazo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA