Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
20 de julio
El 20 de Julio en San Andrés

UN DESFILE DE INDEPENDENCIA CON SABOR A CARNAVAL

  • El Gobernador del archipiélago destacó los avances sociales del Gobierno del presidente Uribe Vélez en esta región.

San Andrés, 20 jul (SNE). El desfile para conmemorar la Independencia de Colombia, que se llevó a cabo en San Andrés, tuvo este año un tinte de carnaval, gracias a la cultura y a la alegría que le imprimieron los sanandresanos, quienes bajo un sol radiante marcharon y disfrutaron de este acto que por tradición se realizaba únicamente en Bogotá.

Además de contar con la rigurosidad del desfile de cerca de 800 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, con el Bloque de Héroes de Guerra, el Bloque Histórico y los cadetes de las escuelas de formación, entre otros, 2.500 estudiantes de los colegios del archipiélago se tomaron la Calle Newball durante más de dos horas. Los niños y jóvenes marcharon al son de ritmos tropicales interpretados por las bandas musicales escolares.

El evento inició con el arribo del presidente Álvaro Uribe Vélez a la isla, en donde cientos de colombianos, entre sanandresanos y turistas, algunos extranjeros, tuvieron la oportunidad de estrechar su mano, saludarlo y de paso tomarse una foto junto a este gobernante que solicitó trasladar la conmemoración de la Independencia a San Andrés como un “acto de amor”.

Luego de las condecoraciones entregadas a varios militares y policías por su aporte a la política de seguridad democrática, se dirigió al público el gobernador de San Andrés, Álvaro Archbold, quien en forma contundente destacó los avances sociales que ha registrado el archipiélago durante los cinco años de gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Entre las obras que destacó el administrador departamental, figuran el Hospital “Amor de Patria”, obra que está avanzada en un 97 por ciento, y que por su infraestructura se convierte en una de las mejores instituciones médicas del país y del Caribe, así como el Plan 2.500 para mejorar las vías de la isla.

“En los últimos seis años de nuestra vida administrativa, la isla de San Andrés ha generado importantísimas obras con el apoyo del presidente (Uribe) y la gestión de sus ministros. El nuevo hospital del departamento es ya una realidad, y pronto tendremos uno de los sitios más modernos del país, con el cual buscamos darle una respuesta digna y adecuada a todos los que aquí habitamos y a quienes nos vistan”, dijo el Gobernador.

También se dirigió a la audiencia Juan Guillermo Ángel, quien fue designado por el Presidente desde el inicio de su Gobierno como Asesor Presidencial para San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El funcionario hizo un balance de todos esos avances que ha logrado el Gobierno durante los últimos años, las inversiones que ha realizado y la satisfacción que le ha dejado desempeñar este cargo.

“Colombia ha creado condiciones constitucionales y legales que diferencian al archipiélago del resto del país y le da un tratamiento especial, que integra la geografía del más extenso y del más pequeño de los departamentos de la República. Lleno de contrastes y diferencias étnicas, geográficas, culturales y económicas”, dijo.

El Asesor Presidencial manifestó que este es el gobierno que más ha aportado para el desarrollo social de este departamento colombiano. “El presidente Uribe se ha preocupado por San Andrés y Providencia como ningún gobierno lo hiciera en el pasado, porque si es bien cierto que ha recibido la primera y a veces la segunda participación por persona del presupuesto nacional, también es cierto que ese esfuerzo en beneficio de las islas no se había reflejado en el bienestar que reclama la comunidad local”, enfatizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA