Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
20 de julio
Presidente Uribe revela que Colombia y Estados Unidos estudian nueva etapa del Plan Colombia contra las drogas ilícitas

PLAN COLOMBIA DEBE DAR MENOS RECURSOS A FUMIGACIÓN Y MÁS A ERRADICACIÓN MANUAL


Bogotá, 20 jul (SNE). Al revelar que Colombia y Estados Unidos adelantan conversaciones para emprender una nueva etapa del Plan Colombia contra las drogas ilícitas, el presidente Álvaro Uribe Vélez consideró que dentro de este Plan debe darse menos presupuesto a las fumigaciones y mucho más soporte a la erradicación manual de cultivos ilegales.

“ Además de la negociación comercial, adelantamos con los Estados Unidos las conversaciones sobre lo que sería la nueva etapa del Plan Colombia contra las drogas ilícitas. Creemos que debe darse menos presupuesto a las fumigaciones, que sean apenas un recurso marginal, y mucho más soporte a la erradicación manual”, indicó el mandatario al intervenir este viernes en la ceremonia de instalación de las sesiones del Congreso de la República.

De acuerdo con el Presidente, la erradicación manual de cultivos ilícitos ha sido “introducida en gran escala por nuestro Gobierno y financiada básicamente con recursos propios, que produce excelentes resultados”.

También abogó por ampliar el programa Familias Guardabosques, “que ha dependido de las finanzas nacionales, con notable éxito, como lo registra Naciones Unidas”.

NARCO-ECONOMÍA SE HA DEBILITADO

El Jefe de Estado explicó que los esfuerzos contra las drogas ilícitas se observan en el debilitamiento de la narco-economía: “En todo el país es evidente que el dinero honesto financia la recuperación de la construcción, las nuevas factorías y hoteles. En la ruralidad existe la percepción positiva de un creciente freno de adquisición de inmuebles por parte del narcotráfico”.

DOSIS PERSONAL

Reiteró que el Gobierno insistirá en la aprobación de la norma que permita la sanción a la dosis personal, convertida en camino de ingreso de niños a la delincuencia.

“ Incomprensible resulta la laxitud frente al consumo al constatar el elevado número de extradiciones, los esfuerzos de erradicación y extinción de dominio y el sufrimiento de los colombianos por el terrorismo, soportado en la droga ilícita”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA