Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
20 de julio
PRESIDENTE REPORTÓ AL CONGRESO SOBRE MANEJO A DEMANDA DE NICARAGUA POR SAN ANDRÉS


Bogotá, 20 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez presentó un reporte al Congreso sobre el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la demanda presentada por Nicaragua, ante la Corte Internacional de La Haya, en relación con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante la instalación de las sesiones del Congreso de la República, el mandatario hizo referencia a la argumentación jurídica presentada ante dicho Tribunal: “En concordancia con el Pacto de Bogotá de 1948 y el retiro de jurisdicción y competencia de la Corte, efectuado por la administración presidencial anterior, hemos presentado el alegato de excepciones”.

Uribe Vélez mencionó en manos de quiénes está la responsabilidad de enfrentar dicha tarea ante el Tribunal de La Haya: “La defensa de la soberanía de la Patria, histórica, pacífica e ininterrumpida, ha estado a cargo de un prestigioso grupo de juristas. Ha tenido la coordinación de los ex cancilleres y embajadores Julio Londoño Paredes y Guillermo Fernández de Soto”.

Con el fin de mantener informado al país y a las instituciones sobre cómo avanzan dichos trámites ante el Tribunal, el presidente Uribe indicó que “la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores ha conocido en detalle cada uno de los pasos dados. Con prudencia, la Cancillería ha informado el tema a representantes de nuestras diferentes instituciones”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA